.

.

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2018

Los sueños y metas de estas venezolanas terminaron en una morgue



POR SONIA OSORIO y CATALINA RUIZ PARRA


Parte 1: Ellas querían escapar de la miseria en Venezuela. Encontraron la muerte en Latinoamérica
Parte 2: Los sueños y metas de estas venezolanas terminaron en una morgue
Parte 3: Luto sin justicia: el drama de las familias de venezolanas asesinadas en otros países
Sinopsis: Más de 40 mujeres que huyeron de Venezuela terminaron muertas. Estas son algunas de ellas



Los familiares de Andreína Elizabeth Escalona se disponían a celebrar la Navidad en Valencia, Venezuela, cuando recibieron una noticia que los enlutó: la joven de 27 años había sido acribillada en una calle de Monterrey, México.

Andreína, de 27 años, recibió varios disparos en la cabeza. A su novio, Rodrigo Ovidio Salas González, de 31 años, las balas le penetraron por la espalda y un hombro.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a la joven malherida; la sangre que le brotaba de la cabeza le corría por el lado izquierdo de la cara, manchando su camisa blanca. Tenía destrozada la mano izquierda. Aún respiraba, pero falleció en el hospital.
ANdreina2.jpg
Facebook

La joven, nacida en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, era modelo cuando emigró de su empobrecido país, posiblemente seducida por la promesa de abrirse paso en la industria internacional de la moda y ser una de las más cotizadas en el mundo de las pasarelas.

Terminó trabajando como dama de compañía.

Escalona es una de por lo menos 41 venezolanas asesinadas en el exterior entre febrero del 2017 y noviembre del 2018 después de huir de la debacle económica de Venezuela y llegar a otros países latinoamericanos, donde sus sueños y metas terminaron en una morgue.

La joven fue la tercera venezolana asesinada en México en el 2017, de seis ultimadas en ese país y de varios casos documentados por el Nuevo Herald que ocurrieron en México, Panamá, Ecuador y Perú.

La versión oficial de su muerte, publicada en varios medios mexicanos, indicaba que el motivo fue una presunta discusión que tuvo la pareja de la joven con otros clientes en una discoteca en donde estaban la noche de su muerte.

Otras versiones señalan que habría sido ejecutada por órdenes de un ex novio con presuntos vínculos con el crimen organizado.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article221541545.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.