.

.

Translate

viernes, 11 de enero de 2019

Antonio Ledezma, a Guaidó: No se trata de una transición sino de que usted asuma la Presidencia de la República



Imagen
ND / 11 ene 2019.- El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró este viernes que, de acuerdo con los artículos 231 y 233 de la Constitución, el presidente de la República es Juan Guaidó.

“No se trata de juramentar o designar un gobierno de transición, sino que opere de pleno derecho el artículo 233 de la constitución que establece, de manera taxativa, que existiendo un vacío de poder y de conformidad con el artículo 231 que establece que: no habiendo presidente electo, porque lo que ocurrió el 20 de mayo fue un fraude, ese vacío de poder debe cubrirlo quien ejerza al mismo tiempo la presidencia de la Asamblea Nacional. En ese sentido, desde hoy es presidente de la República el presidente de la Asamblea Nacional que cuenta con el apoyo de todos los venezolanos dentro y fuera del país”, expresó Ledezma en un comunicado de prensa. 


El exalcalde en el exilio dijo desde la plaza El Callao, en Madrid, España, que el presidente de transición debe ponerse de inmediato a trabajar para la reconstrucción de las instituciones democráticas.

“Un pueblo hijo de libertadores como somos los venezolanos nunca claudican, nunca se rinde. Por eso hoy abocamos al Padre de la Patria cuando dijo: se puede perder todo lo material, menos la dignidad, y los venezolanos no hemos perdido la fe, la esperanza ni la dignidad. El poeta Vallejos en uno de sus versos dijo una vez, el cadáver de la patria lo siguen matando, pues bien, parafraseando al poeta Vallejo pudiéramos decir nosotros, que Venezuela se resiste a morir, y que hoy es un día histórico, porque podemos decir con razón abajo la tiranía viva la libertad, porque hoy cae la dictadura y se inicia la transición a la restauración de la democracia venezolana”.

Ledezma precisó que desde este mismo momento, el presidente transicional “debe iniciar la tarea ineludible de reconstruir las instituciones democráticas de Venezuela. Ese es el compromiso”.

Finalizó pidiendo a la comunidad internacional que no solo reconozcan a la AN y a su presidente como autoridad legítima de Venezuela, sino que hagan lo mismo con el llamado TSJ en el exilio. También que restablezcan relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno de transición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.