.

.

Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

En Barinas recogen firmas en rechazo a la consulta sobre la educación

"No autorizo y prohibo de manera expresa que se le aplique a mi representado cualquier tipo de consulta verbal o escrita, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa", reza la carta que padres entregarán a la dirección de la Escuela Bolivariana Juan Escalona.


Barinas.-  No en todas las instituciones educativas de Barinas dieron inicio a la consulta nacional que busca otro plan educativo para los próximos 10 años, no obstante, hay quienes aseguran que este proceso se dará, a más tardar el próximo lunes.
  
Lo que no ha esperado en relación a este tema, es la reacción de los padres y representantes de los alumnos que han tomado la iniciativa de elaborar cartas en rechazo a la propuesta del Gobierno. En algunas instituciones se hará de forma individual y en otras con firmas mancomunadas.

En la Escuela Bolivariana Juan Escalona de Barinas, los representantes de los alumnos han elaborado una planilla, donde cada uno colocará sus datos, el de sus hijos, el grado y la sección que estudia y, seguidamente, dice: "No autorizo y prohibo de manera expresa, que se le aplique a mi representado, cualquier tipo de consulta verbal o escrita, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa".

Prosigue la carta: "No autorizo a los directores, sub directores, docentes o personal administrativo o quien haga su veces, de esta institución educativa, a suministrar cualquier dato de mi representado, por ser menor de edad, o de cualquiera de los miembros de mi familia".

En el escrito que estos padres de los alumnos entregarán con firmas mancomunadas  a la dirección de la Escuela Bolivariana Juan Escalona, reitera en los párrafos siguientes el rechazo a las leyes, currículo educativo y textos que implemente el Plan de la Patria para la educación venezolana.

Entre las justificaciones que expresan, indican que "contraviene el modelo educativo que establece la Constitución, en los artículos 102, 103 y siguientes". Por lo tanto, exigen al ministerio de educación, que se abstenga de incorporar aspectos ideológicos y doctrinarios (socialismo) como modelo único a seguir.