.

.

Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Velásquez: Situación crítica se va a mantener de no haber cambios profundos

El diputado a la Asamblea Nacional sugirió que las nuevas medidas económicas que anunciará el presidente Nicolás Maduro no tendrán efecto si no están orientadas en este sentido de criterio social de fortalecer el salario, el empleo y la producción interna, no tendrán ningún efecto.

imageRotate
Velásquez consideró que hay que tomar medidas salariales para favorecer a trabajadores (Solidaridad)

Caracas.- El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró que los anuncios que en materia económica debe hacer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las próximas horas, sólo son para "ratificar el modelo económico aplicado de acuerdo a su proyecto político, por lo que, si no presenta variaciones de fondo, la situación crítica desde el punto de vista social y económico en el país, que hasta ahora ha sido aterradora, va a seguir profundizándose".

"Maduro anunciará nuevas medidas, pero ya sabemos por donde viene, por lo que calificamos como el Dakazo II. Ya vimos un adelanto la noche del pasado martes cuando le dio el pase a un militar que incautó unos kilos de carne, los cuales se van vender más barato. ¿Esos son los ajustes que el gobierno nos va a anunciar? ¿Un nuevo show publicitario para resolver la grave situación de escasez e incremente del costo de la vida que tenemos en Venezuela?, se preguntó.

Denunció además que el Primer mandatario ha dejado colar que tendría en sus manos la reforma de la Ley de impuesto sobre la renta cuya principal característica sería un incremento en los porcentajes para quienes puedan pagar más. "Una nueva medida fiscalista para meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos a fin de cubrir el déficit que el gobierno tiene. Esto no tendrá ningún tipo de resultado para un pueblo empobrecido producto llevar a cuestas el calvario que Venezuela padece".

Advirtió que los anuncios que debería hacer el Jefe de Estado tendrían que estar centrados en bajar el IVA. Decretar un aumento salarial general no menor al 60 por ciento. La firma de los contratos colectivos pendientes en toda la administración pública. El cestaticket para pensionados y jubilados. La discusión y aprobación de la Ley de pensiones. Que los hospitales sean dotados y funcionen con eficiencia y reducir al mínimo el índice de inflación, que se traduce en un alto costo de vida.

"Si las medidas que anuncia Maduro no están orientadas en este sentido de criterio social de fortalecer el salario, el empleo y la producción interna, no tendrán ningún efecto. Con show, con persecución de comerciantes, sin generar un clima de confianza jurídica para la inversión en Venezuela no podemos tener la ilusión de que las cosas vayan a mejorar económicamente en el país", destacó.

Recordó que en cuanto al aumento general de sueldos y salarios, el Presidente Maduro dispone de la Ley habilitante para proceder cuanto antes a su aprobación. "No tiene que recurrir a una discusión en la Asamblea Nacional para un decreto ley que implique un aumento general de sueldos y salarios en Venezuela para cubrir la destrucción que se ha producido en el salario gracias a tres devaluaciones que en dos meses alcanzaron un nivel del 700 por ciento en la pérdida del valor de nuestro signo monetario. Eso no lo aguanta ningún sector de la vida nacional".

Diálogo y amnistía

El parlamentario anunció que este jueves 24 habrá una nueva reunión con el gobierno en lo relacionado al tema del diálogo. "Vamos a insistir en lo que hemos venido señalando, el Gobierno tiene el mejor instrumento para la paz y para la reconciliación nacional, la Ley de amnistía que le fue entregada en sus manos al Presidente Nicolás Maduro. Un diálogo que no contemple la posibilidad de poner en libertad a los presos políticos, estudiantes, activistas sindicales ni el retorno a los exiliados no conduce a ninguna parte. La pelota está del lado del Gobierno".