.

.

Translate

martes, 21 de agosto de 2007

DRAGUNOV: TIRO MILITAR DE PRECISIÓN

El Universal
Advierten que dichos rifles deben ser manejados por cuerpos especiales
El rifle de francotirador Dragunov SVD, que comprará Venezuela a Rusia, fue el primer rifle en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión y es común en los países del antiguo Bloque del Este.
En 1963, la Unión Soviética (URSS) lo adoptó como arma reglamentaria y en 1980 entró en combate por primera vez durante la invasión a Afganistán. Ha sido utilizado en numerosos conflictos bélicos como la guerra de Vietnam, la guerra civil libanesa, las Guerras Chechenas, la Guerra del Golfo y en la invasión de Irak.
Diseñado con el simple propósito de extender el alcance del escuadrón del Ejército soviético, el Dragunov ruso opera como un arma semiautomática convencional de gas, que dispara 30 cartuchos por minuto.
En su mira óptica incorpora un telémetro iluminado y un detector de infrarrojos que aumenta su eficacia por la noche contra objetivos emisores de infrarrojos. De acuerdo con el portal Armas.es, el SVD ha "demostrado ser un rifle preciso y extremadamente fiable bajo cualquier circunstancia".
Aunque es "letal en distancias superiores a los mil metros (...), razonablemente sólo puede alcanzar blancos a unos 600 metros con munición estándar. Primordialmente debido a los efectos de la acción semiautomática del SVD, la precisión del rifle disminuye en tiros a grandes distancias", según los manuales técnicos publicados en Internet.
De acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti, el alcance de tiro de puntería es de mil 200 metros. Recuerda que "los francotiradores tienen un proverbio, una especie de fórmula de evaluación de su trabajo: "One shot - one kill" y el rifle Dragunov ha estado a la altura de esta tarea y sigue gozando de demanda hasta ahora".
En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez adelantó que "están inventando algo" en el país para incrementar su alcance y aclaró que no tendrán un uso militar convencional. Serán para la "guerra de guerrilla, desde las montañas, desde los cerros".
Al respecto, el general (r) Juan Antonio Herrera Betancourt, ex comandante de la División Blindada del Ejército, recalcó que este tipo de armamento "es para cuerpos especializados de comando, ya que lleva silenciadores y equipos de visión nocturna". "Esos rifles deben ser exclusivamente para la Fuerza Armada profesional", acotó.
Advirtió sobre la dependencia militar que se estaría creando con Rusia, al comprarle fusiles, aviones y ahora rifles. "Si antes se quejaban de que había dependencia, cosa que no es cierta porque se compraba a países europeos y a EEUU, hoy en día estamos creando una absoluta dependencia del mercado ruso de armamento".
El presidente Chávez no precisó cuántas unidades de Dragunov comprará, pero el subdirector de la empresa rusa Izhmash, Vladimir Farafoshin, reveló que negocian un contrato para la venta de "unos 5 mil" rifles. MDE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.