.

.

Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS ESTUDIANTES CELEBRARÁN SU DÍA CON MANIFESTACIONES DE CALLE EN CARACAS

El movimiento universitario en general convoca hoy a la población a celebrar el Día del Estudiante. Por su parte, el presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, convoca a una concentración en la plaza Brión de Chacaito a partir de la 1 de la tarde. En este acto de protesta el Parlamento Estudiantil Nacional oficializará su llamado a votar NO en la consulta de la reforma constitucional.
Mientras que los estudiantes bolivarianos marcharán este miércoles desde la Plaza Venezuela hasta el centro de Caracas en respaldo a la propuesta constitucional. El alumno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz, indicó que la manifestación estudiantil comenzará a las 12:00 del mediodía. "Sobre todo queremos demostrar nuestro júbilo, por haber logrado que se incluyera en la propuesta la modificación del artículo 64 que permitirá el voto a partir de los 16 años, y del artículo 109, que garantiza el voto paritario para elección de autoridades universitarias a estudiantes, profesores y trabajadores."
Madurez y lucha
Ricardo Sánchez recalcó que la concentración de hoy, fecha en la que se conmemora 50 años del 21 de noviembre de 1957, en la cual los estudiantes de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) expresaron su molestia contra el plebiscito que intentó efectuar el gobierno del entonces dictador Marcos Pérez Jiménez. "El movimiento estudiantil con muchísima alegría pero, también con madurez le dice al pueblo venezolano que seguimos en la lucha. Aquí nadie se rinde ni en esta universidad ni en ninguna otra. El movimiento estudiantil está consciente del compromiso que tiene con el pueblo venezolano."
Con respecto al triunfo de la plancha 100% Estudiantes en la elección del pasado 16 de noviembre Sánchez dedicó esta victoria a Nixon Moreno, quien espera recibir asilo político. Ante la manifestación que prevén efectuar los estudiantes opositores al gobierno actual, César Trómpiz señaló que esta es una "prueba la amplitud democrática del gobierno bolivariano que, a pesar del talante violento de estos compañeros, les permiten continuar haciendo manifestaciones públicas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.