.

.

Translate

viernes, 9 de noviembre de 2007

ORDENAN ALLANAR UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Alcalá Cordones ordenó allanar Universidad de Carabobo/ND
Valencia.- La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa de Maldonado, denunció que una comisión de efectivos del Ejército violó el recinto universitario al ingresar sin autorización del Consejo Universitario a las instalaciones de esta institución de educación superior para realizar una inspección. Los militares actuaron previa emisión de un oficio dirigido a la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), suscrito por el general de brigada Cliver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército y guarnición de Valencia.
Maldonado refirió que aproximadamente a las 2:50 de la tarde los efectivos militares irrumpieron en el claustro universitario portando armas de fuego en flagrante violación de la autonomía universitaria.
Trascendió que una vez dentro del campus universitario los efectivos castrenses inspeccionaron las instalaciones de Pipsuc y decomisaron 17 armas de fuego que pertenecen a una empresa privada de seguridad que presta ese servicio a la UC desde hace 15 años.
“Yo hablé con el general, le advertí sobre la falta que se estaba cometiendo, y me respondió que él estaba cumpliendo con su deber”, comentó la rectora.
“Se les advirtió que estaban en el recinto universitario y que estaban violando su autonomía, pero hicieron caso omiso”, relató Maldonado.
Dijo que una vez cumplido la inspección y el decomiso por parte de los efectivos militares, se comunicó telefónicamente con general Alcalá Cordones y “le hice saber que si hubiera solicitado el permiso el Consejo Universitario, previa reunión, hubiera autorizado el procedimiento, pero como ese requisito no se cumplió el procedimiento es ilegal“.
[ Foto José D. Arveláez - Sitio web UC ]
[ Fuente El Universal ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.