.

.

Translate

domingo, 13 de abril de 2008

Declaraciones de TLM sobre el valle del Turbio

Teódulo López Meléndez:
“La sociedad larense está frente
al mayor desafío de su historia”

Para el intelectual barquisimetano Teódulo López Meléndez “la sociedad larense está frente al mayor desafío de su historia”. En declaraciones a los medios argumentó como irrelevantes las declaraciones que justifican el atropello contra el pulmón de la ciudad.

“Los argumentos utilizados –enfatizó- como protección del Río Turbio, la siembra de bucares y apamates y otras simplezas dichas por el gobernador Reyes
Reyes, constituyen una agresión a la inteligencia y a la dignidad de los habitantes de la ciudad”.

“La ocupación militar previa- comentó- es un simple abuso de poder”. “Para quienes como yo estamos abiertos a distintas formas de propiedad social, pero bajo respeto de la propiedad privada, y de expropiación por causa de utilidad pública bajo justa compensación, este atropello no tiene justificación alguna”.

“Aparte de poner en peligro la producción de la escasa azúcar de que ahora disfrutamos –comentó- se arriesgan puestos de trabajo, se rompe con el equilibrio ecológico del valle, se irrespeta a los productores y se refuerza el criterio de la `mano militar´ en aras de una supuesta revolución agraria de la que ya tenemos suficientes muestras de ineficacia y de destrucción de la capacidad productiva agrícola”.

“La afectación de zonas productivas bajo el argumento de que un alto porcentaje de que la caña que allí se produce es de tan baja calidad que el central azucarero no la puede utilizar, es una bastardía”. “Por lo demás –continuó- debemos prepararnos, de hacerse efectiva la maniobra expropiatoria, para una ciudad invisible al afectarse su pulmón natural”.

Teódulo López Meléndez no tiene ninguna duda: “La sociedad larense toda debe marchar hacia una resistencia activa frente al atropello y ello excede de los meros recursos judiciales en una sociedad donde desapareció el Estado de Derecho”. El escritor barquisimetano dijo que “la batalla que se abre en el estado Lara debe ser convertida en un despertar definitivo de un conglomerado dormido y que debe hacer de la defensa del valle del Turbio un punto de honor y de resistencia frente a un régimen autoritario desbocado y sin escrúpulos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.