.

.

Translate

domingo, 13 de abril de 2008

Presidente Chávez: “A este Palacio, adecos, copeyanos y sus derivados más nunca volverán"

El presidente Chávez, desde la avenida Urdaneta, dirige un acto para conmemorar el 13 de abril de 2002, cuando retomó el poder luego de su salida el 11 de abril. Sobre la fecha, el primer mandatario dijo que “hoy estamos celebrando el gran triunfo de la patria contra la pretensión del imperialismo de convertirnos de nuevo en una colonia. Venezuela es libre y más nunca será una colonia de nadie”. Ante las consignas de los asistentes, aseguró que los partidos tradicionales no volverán a ocupar la silla presidencial. “A este Palacio, adecos, copeyanos y sus derivados más nunca volverán”, enfatizó.

El Presidente dijo que cerca de las 4 de la tarde del 13 de abril de 2002 lo estaban trasladando de Turiamo a La Orchila, y estaba totalmente desinformado de lo que pasaba en las callas. “Sin embargo, yo lo intuía más allá de las montañas, más allá del mar, lo que aquí estaba ocurriendo: una jornada sin precedentes en la historia de las luchas populares”, reveló.

Explicó que todavía no se han calibrado las consecuencias de lo que ocurrió esos días y que “por eso tiene tanta importancia”. También leyó una carta que le envió Fidel Castro en aquellos días de abril, donde, según Chávez, le comentaba que si la revolución bolivariana se perdía, Estados Unidos se adueñaría de todo el hemisferio.

“Repotenciemos la calidad de nuestra gestión. Ese es nuestro destino: ‘la victoria siempre’. Lo que ustedes hicieron aquellas horas memorables se pierde de vista en la inmensidad, no sólo para nosotros sino para todos los pueblos que luchan en el mundo por liberarse de las cadenas del imperialismo”, declaró.

Al acto asistieron los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, líderes estudiantiles oficialistas e invitados internacionales. Algunos militares saludaban desde la azotea de uno de los edificios con la bandera y el puño cerrado, característico de los partidarios del Presidente. Todos gritaban las tradicionales consignas: “Chávez no se va” y “no volverán”.
JDGGlobovisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.