La Federación Nacional de Ganaderos denunció una campaña de desprestigio por parte de voceros del gobierno nacional contra esa institución. Ratificó su rechazo a los controles de precios y si bien admiten que ha habido un incremento en el consumo de carne, pero aclararon que el más alto fue hace 28 años. Solicitaron que se decrete la emergencia sanitaria nacional ante la fiebre aftosa.
“Reconocemos UN incremento deL consumo de carne, pero no es cierto que la revolución ha hecho que la gente pueda comer carne”, indicó Genaro Méndez, presidente de Fedenaga, quien señaló que el control de precios trae un aumento en el consumo pero disminuye la producción. “No vemos decisión del gobierno que vaya dirigida a aumentar la producción nacional”, expresó.
Señaló que el presidente Hugo Chávez está siendo engañado, “el Presidente repite cifras que le dan haciendo el ridículo, las repite confiado de lo que dicen sus funcionarios y queda en ridículo, se puede demostrar fácilmente que son falsas”.
Con base en cifras oficiales, puntualizó que el mayor consumo de carne “fue hace 28 años, no ahorita, cuando llego casi a 25 kilos por persona, cifra recomendada por los institutos de nutrición. Es falso que la revolución sea promotor del consumo de carne”.
Campaña
Fedenaga denunció una campaña de desprestigio contra la federación por parte de voceros oficiales, “que vienen acusando a su presidente y dirigentes, nos acusan de cometer delitos. Quiero rechazar esas acusaciones siendo el ministro de Agricultura y Tierras el vocero principal contra nuestra institución”, enfatizó Méndez.
“Yo entiendo que no le deben agradar las denuncias que hacemos como institución, pero él como ministro y funcionario debe entender que el problema no es el mensajero ni la institución sino el mensaje, lo que estamos viviendo”, insitió.
Indico que en varias ocasiones han tratado de pedirle una audiencia al Ministro, quien “mantiene una actitud autista, tiene un voto de silencio, con el sector ganadero. Desde hace dos años no se reúne con la federación”. Por tal razón, “la federación quiere dirigirse no a él, sino a su jefe, el presidente de la República, de la manera más franca a ver si a través del líder máximo del gobierno le encontramos una solución”.
MGCGlobovisión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.