.

.

Translate

jueves, 31 de julio de 2008

Botan en relleno sanitario 60 toneladas de pollo


Las aves eran de marca Souto y Big Frango. Esta última se empaca en Brasil

Barinas.- Desde las 5 de la tarde de este martes hasta las 11:30 de la mañana del miércoles, 11 camiones de volteo desecharon unas 60 toneladas de pollo en el relleno sanitario de esta ciudad.
Big Frango y Souto son las marcas que relucían en los envases de pollos. Los empaques de las aves Big Frango tenían un sello donde se podía leer "Ministerio Da Agricultura Brasil", mientras que envoltorios de los pollos Souto indicaban que fueron empaquetados en el país. Cada uno de los pollos registró un peso de entre 2,5 y 2,8 kilos.Inspección parlamentaria La diputada suplente de la Asamblea Nacional, Estelita Arias, acudió al relleno sanitario y constató la enorme cantidad de pollos que fueron tirados como basura.
La parlamentaria cuestionó que no hubiera ninguna autoridad sanitaria que evitara que los habitantes de los alrededores recuperaran la mercancía desechada y se expusieran a ingerir alimentos contaminados.
La diputada Arias indicó que investigará si este producto es de Mercal (los sellos de fabricación brasileña se corresponden con los pollos que se venden en Merca) y las razones para que fueran botados en el relleno sanitario de la ciudad de Barinas. Asimismo, elevará un informe a la Asamblea Nacional para constatar posibles pérdidas al patrimonio público.
El conductor de uno de los camiones que trasladó el pollo aseguró desconocer detalles sobre el cargamento.Damnificados atentos La noticia sobre el botadero de pollos brasileños corrió muy rápido entre la población que habita cerca del relleno sanitario, específicamente de la urbanización Las Palmas, donde viven ex damnificados del deslave de Vargas.
Jesús Martínez aseguró que los pollos estaban en buenas condiciones y algunos se mantenían congelados todavía, por lo que había hecho una buena carga para su casa. Al conversar con la prensa, preparaba un segundo saco de pollos que llevaría a su madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.