.

.

Translate

lunes, 28 de julio de 2008

Chavismo sin Chávez reconoció el Presidente por primera vez


El presidente de la República, Hugo Chávez, recordó este domingo más que nunca que el juego tradicional de Venezuela es el béisbol y, con rectas de humo, ponchó a más de uno durante su programa Aló Presidente, hecho en Caracas.
El Presidente utilizó gran parte de su repertorio, como ex pitcher que fue en sus años como militar, para lanzarle puro veneno a quienes integran el grupo de partidos que apoyan al Presidente, pero no participan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así fue como Chávez le dijo al PCV, PPT, MEP y UPV, entre otras toldas que se autodenominan chavistas, que el autobús de la unidad se les fue, que lo perdieron.
En un primer momento pidió respeto para Alberto Möller Rojas, porque él es el designado para tratar el tema de la unidad, pero a medida que ahondó en el tema decidió dar un ultimátum a sus "aliados" y les señaló que esta semana, el martes, se hará una última reunión en la cual se deben decidir a apoyar irrestrictamente al PSUV, de lo contrario les dirá "chao, adiós luz que te apagaste" a la Alianza Patriótica y les predijo que si no lo acompañan desaparecerán.
Admitió saber que estos partidos no lo reconocen como el líder, y les pidió que se lancen por su cuenta, que lo dejen sólo con su organización, "a ver cuántas gobernaciones, alcaldías y diputados ganan", porque según el primer mandatario el PSUV posee 40% de aceptación electoral, mientras que las demás toldas oficialistas, juntas, llegan sólo al 2%.
Dijo que el PPT juega a la división (postulando a disidentes del PSUV en Trujillo y Guárico) y que el PCV se cree más marxista que Marx. Sobre el MEP y UPV (Lina Ron), señaló no entender sus posiciones porque al principio se plegaron al PSUV y después se retiraron. Para Chávez todas estas toldas le lanzan piedras al proceso revolucionario. Chávez los acusó de tener un proyecto del chavismo sin Chávez y aseguró que entre todos es muy poco lo que puedan aportar electoralmente. Chávez volvió a preparar su brazo y apuntó hacia Colombia, específicamente al ministro de la Defensa neogranadino, Juan Manuel Santos, sobre quien dijo que "se ha convertido en un francotirador, se va para Washington y desde allá tirotea a los Gobiernos". Agregó que Santos era enemigo de Venezuela y fustigó la utilización de los logos de la Cruz Roja y Telesur en la Operación Jaque, por ser un hecho que calificó como ilegal.
Fue el turno de Estados Unidos, y les indicó que sus acusaciones contra el aumento de tráfico de drogas por Venezuela era irreal, puesto que la mayor cantidad de narcóticos ilegales salen por Colombia y son consumidas por la nación norteamericana.
El Minfra y el Minvih fue otro objetivo de este filoso programa y les instó a acelerar sus proyectos dejando atrás la burocracia excesiva y la corrupción. Recriminó que luego de 4 años aún no se haya recuperado la Torre Este del Parque Central del incendió que la afectó. Finalmente el Presidente llamó "vagabundos a los trabajadores de VTV que cobran 8 horas por cada horas por trabajar los días domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.