.

.

Translate

lunes, 28 de julio de 2008

Peruanos dicen son felices, viven rodeados de tristes: sondeo


Según el sondeo, los peruanos rescatan de sí mismos ser trabajadores y creativos al tiempo que rechazan su conformismo y su propensión a caer en delitos como el robo. Ante ello no es casual que un 56 por ciento considere que hace falta poner en práctica el valor de la honestidad.
Pero tampoco sorprende que un ex presidente acusado de fuertes cargos de corrupción y procesado por abuso a los derechos humanos como Alberto Fujimori, sea el segundo peruano vivo más admirado después del escritor Mario Vargas Llosa.
"Está bien que lo juzguen, pero Fujimori hizo obra y eso la gente pobre no lo olvida," dijo Mario Valverde, taxista de 65 años.
El presidente García, que el lunes cumple dos años de mandato, hace constantes llamados a ver un futuro lleno de posibilidades y asegura que el creciente flujo de inversiones está reduciendo la pobreza en el país.
El éxito de este mensaje se haría evidente en el hecho de que un 76 por ciento de los encuestados afirma que los pobres sí tienen posibilidades de mejorar su situación.
Otros motivos de orgullo o admiración de los peruanos por su país están en el arte, la historia y la cultura.
"La construcción de buena parte de los sentimientos nacionales están más vinculados a Macchu Picchu, a la comida, a algunos artistas e intelectuales famosos en el mundo, y muy poco a nuestra historia republicana y a una visión del conjunto de la sociedad. Esto último genera una débil visión de futuro," afirmó Aljovín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.