.

.

Translate

jueves, 31 de julio de 2008

Presidenta argentina y su vice se ven las caras tras crisis


BUENOS AIRES (Reuters) - La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió el miércoles a su vicepresidente, Julio Cobos, por primera vez luego de que el rechazo del funcionario a un proyecto oficial clave dejara al Gobierno hundido en una profunda crisis política.
Dos semanas atrás, como presidente del Senado, Cobos debió desempatar una votación en esa cámara sobre un proyecto que subía impuestos a las exportaciones de granos. La iniciativa fue duramente rechazada por el sector rural, gobernadores provinciales y por buena parte de la población.
Cobos votó en contra del proyecto del Gobierno, que estaba acostumbrado hasta ese momento a transitar la arena política casi sin oposición, y fue llamado "traidor" y "Judas" por dirigentes del gobernante partido peronista.
En una extraña declaración, el nuevo jefe de gabinete, Sergio Massa -que asumió la semana pasada tras la renuncia de su antecesor por esta crisis-, dijo que en la reunión entre Cobos y Fernández no hubo "adjetivaciones."
"Hablaron de los temas que pasaron. Para nosotros es muy importante el carácter reservado de una reunión entre la presidenta y el vicepresidente. Sí podemos decirles que fue una reunión sin adjetivaciones ni a personas ni a conductas, nos parece importante que lo sepan," dijo Massa a periodistas.
"La presidenta de la nación fue muy profunda y muy sincera en el diálogo con el vicepresidente," agregó Massa, que junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fueron los únicos dos testigos del encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.