.

.

Translate

viernes, 1 de agosto de 2008

España confirma que el Santander y Chávez cerrarán la venta en breve


La vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el acuerdo de venta está enmarcado en el diálogo y la negociación entre el Gobierno de Hugo Chávez y el banco de Emilio Botín.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha reconocido que ambas partes le han transmitido su disposición para que el acuerdo se produzca en “un breve plazo de tiempo”.
“No va a haber ningún tipo de intervención” por parte del Gobierno de Venezuela, ha dicho la vicepresidenta, quien ha reconocido que el Ejecutivo español tuvo conocimiento de las intenciones de Chávez el jueves, a última hora.
De la Vega ha dicho que, entonces, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se puso en contacto con su homólogo en Venezuela y que ella misma trató, sin éxito, de hablar con Botín. Finalmente, la vicepresidenta ha podido hablar a primera hora de este viernes con el banquero.
La vicepresidenta ha explicado que el interés de nacionalización se deriva de “una situación que viene de atrás”, después de conocer “las decisiones y negociaciones de venta” del Santander sobre su filial.
A finales de junio, Banco de Venezuela negó rumores sobre el traspaso de la entidad. Lo cierto es que su cotización se disparó entonces al calor de informaciones sobre la venta al magnate Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento (BOD) y suegro de Luis Alfonso de Borbón, casado con la heredera María Margarita Vargas, informa Jaime López.
El Santander ha confirmado este viernes que mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para vender su filial en el país latinoamericano, una de las principales entidades del país.
La entidad presidida por Emilio Botín reconoció que tenía previsto vender el banco a un inversor privado venezolano, para lo que se alcanzaron “determinados compromisos” sin llegar a acordar la compraventa.
Fue entonces cuando el banco español conoció el interés del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del grupo.
Vía El Mundo, España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.