.

.

Translate

viernes, 1 de agosto de 2008

Fidel Castro reconoce dos nuevas deserciones béisbol


LA HABANA (Reuters) - El ex presidente cubano Fidel Castro reconoció el jueves que dos beisbolistas de la selección juvenil desaparecieron durante un campeonato en Canadá y describió la deserción de deportistas como otra "agresión imperialista" de su enemigo Estados Unidos.
Castro dijo además que las deserciones de boxeadores privarán a Cuba de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, que arrancarán el 8 de agosto.
"En Edmonton, Canadá, antes de iniciarse el juego con el equipo del país anfitrión del XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, se conoció la ausencia del seguro abridor, el zurdo Noel Argüelles, y del shortstop José Antonio Iglesias," escribió en el sitio web Cubadebate (www.cubadebate.cu).
El paradero de los dos peloteros cubanos es desconocido.
En los últimos días circularon versiones de prensa fuera de la isla indicando que los dos beisbolistas cubanos habían sido vistos por última vez durante una cena de su equipo en la Universidad de Alberta, Canadá, villa del evento.
Castro, que cumplió el jueves dos años apartado del poder por una enfermedad no revelada, culpó a su enemigo Estados Unidos de estimular las deserciones de atletas cubanos.
Las deserciones son "una agresión imperialista," dijo.
Edmonton es la sede anual del campeonato juvenil de béisbol. Castro cuestionó dicha sede en su texto, y la acusó de "basurero."
"Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos (...) Debiera analizarse si vale la pena asistir," escribió Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.