.

.

Translate

miércoles, 15 de octubre de 2008

El punto "D" de la conspiración de Marianella Salazar


...Lo mejor que le podría pasar a este país arrasado por un populista fascistoide como Hugo Chávez, que ha degradado a la nación a la categoría de cuartel, es que quien le suceda en la presidencia de la república fuese un hombre con la cultura democrática, la decencia y la eficiencia de un DiegoArria. Venezuela merece tener un presidente con ideas renovadoras, que pueda garantizar el regreso de las inversiones extranjeras, que recupere el aparato productivo, que tenga un concepto moderno de país, que goce de respeto en la comunidad internacional y que mantenga buenas relaciones con nuestro principal cliente.

Sin duda, Diego Arria cumple con los requisitos para la presidencia: tiene una trayectoria exitosa, primero al frente de la Conahotu (antigua Corporación de Turismo), en la Gobernación de Caracas,como embajador de Venezuela en las Naciones Unidas y, posteriormente, como asesor de Kofi Annan, el secretario general que consagró su mandato a la defensa de los derechos humanos y la paz global en el organismo internacional. Diego Arria es un ejecutivo culto, emprendedor y con gran sensibilidad social. Tiene el nivel que exigirá la reconstrucción de un país tan devastado como el nuestro. Además de ser un hombre para el diálogo,atiende al perfil que requerirá la reconciliación nacional. Parece mentira que el nombre del carismático Diego Arria surja, precisamente, de una intriga urdida en sectores oficialistas. ¡Qué idea tan buena!, ¡genial!,cuando no teníamos fácil la esperanza, surge una clave que puede revertirlos signos negativos de estos tiempos de despojos y conflictos. Diego representa la antítesis de Chávez: no tiene su intemperancia furiosa ni su actitud es alharaquienta ni mesiánica; no es arrogante ni vulgar; dista mucho de ser agresivo, al contrario, es un demócrata a carta cabal, con excelente imagen y buena prensa internacional. Si hay alguien que pacíficamente puede desalojar del poder al caudillo con toda su carga de tiniebla, restablecer la confianza, desmontar el andamiaje totalitario,restituir la autonomía de los poderes y de las instituciones es Diego Arria. Necesitamos hacer una catarsis política y desinfectar el sistema. Ojalá acepte este desafío, no como presidente para una supuesta transición –un escenario planteado desde los laboratorios del régimen puesto sobre la mesa de un bar– sino para un período constitucional; y, de hacerlo bien, que sea reelecto. Sin querer, los creativos del aparato comunicacional del Gobierno le han prestado un gran servicio a la patria al introducir en el guión de la conspiración el nombre de Diego Arria.

Hasta parece salido de un casting publicitario. Es posible que la próxima vez les dé por cambiar el escenario y en vez de desarrollar su imaginativa trama en el bar El Punto del Hotel Tamanaco, lo muden a Disneylandia.

TIC TAC

...Nuevos magistrados: el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, y el diputado Carlos Escarrá se postularán para magistrados en las próximas elecciones del Tribunal Supremo de Justicia. El magistrado Eladio Aponte aspira a presidir la Sala Penal en sustitución de la magistrada Deyanira Nieves, quien definitivamente saldrá de la defensa pública.

...Persecución en caliente: el director del Cicpc, Marcos Chávez, giró instrucciones al director de inteligencia, alias "Mateo", para monitorear algeneral Raúl Baduel y estar prevenido para su eventual detención.

...Próximos montajes: el director general de la Disip, Henry Rangel Silva,recibió instrucciones de enviar al canal 8 las grabaciones telefónicas –a partir el pasado 6 de octubre– de los números celulares que corresponden al que corresponden al miembros del Movimiento 2D...tic tac


El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.