.

.

Translate

miércoles, 29 de octubre de 2008

Las bolsas asiáticas prolongan la resurección de Wall Street


El Nikkei recupera un 7,74% sin atender a los malos resultados de Sony, Toshiba y Fujitsu
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 7,74 por ciento que le permitió recuperar la barrera psicológica de los 8.000 puntos, gracias a las ganancias de Nueva York y al fortalecimiento del dólar estadounidense frente al yen.
El Nikkei ganó 589,98 puntos hasta los 8.211,90 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 46,29 puntos o el 5,90 por ciento hasta los 830,32 enteros. A los ahorradores no le afectaron ni la caída del beneficio de Sony, ni la entrada en pérdidas de Toshiba ni las malas previsiones de Fujitsu.
El optimismo inversor fue hoy generalizado en el parqué de Tokio, donde casi todos los sectores registraron subidas, sobre todo las papeleras, el equipamiento de transporte y los almacenes, y sólo retrocedieron las casas de valores.
Según dijo Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities, a la agencia local Kyodo, las ganancias de Tokio se debieron a la fuerte subida de anoche en Wall Street y a la apreciación de dólar frente a la divisa japonesa, por los rumores de un inminente recorte de los tipos de interés por parte del Banco de Japón.
Kazuhiro Takahashi, experto de Daiwa Securities, indicó que hay una "fuerte tendencia" desde la pasada semana que se basa en que los mercados de valores están dominados por los movimientos de las divisas.
Ante la posibilidad de que el Banco de Japón pueda recortar los tipos este viernes en un cuarto de punto, el dólar estadounidense se apreció hoy hasta los 98 yenes en Tokio, desde los 94 yenes que registró ayer. Esa apreciación del dólar favoreció a grandes exportadores nipones como Toyota Motor, que subió un 10 por ciento hasta los 3.500 yenes, y Canon, que aumentó un 7 por ciento hasta los 2.730 yenes.
También ganó Panasonic, que avanzó el 5 por ciento hasta los 1.471 yenes después de que ayer anunciara que el beneficio neto de su grupo entre abril y septiembre aumentó el 22,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
El líder en valor de hoy fue Mizuho Financial Group, que perdió un 4 por ciento hasta los 206.900 yenes. La empresa más cotizada en términos de volumen fue Nippon Steel, que avanzó un 3 por ciento hasta los 314 yenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.