.

.

Translate

martes, 25 de noviembre de 2008

Las bolsas recuperan el pulso con la mirada puesta en otro plan de ayudas


Las bolsas recuperan el pulso con la mirada puesta en otro plan de ayudasLa cara de las bolsas europeas ha ido mejorando poco a poco conforme ha trascurrido la mañana, esperanzadas en el nuevo plan de ayudas a la economía que va presentar el Tesoro estadounidense y en la batería de datos macro que se publica al otro lado del Atlántico.
Las perdidas con las que amaneció la renta variable europea se han evaporado casi por completo al calor de la mejoría experimentada por los futuros sobre los índices de Wall Stret, que han pasado de perder más del 1% a primera hora a dejarse apenas un 0,3% a media sesión.
El motivo es que Henry Paulson podría presentar a las 16.00 hora española un nuevo plan de estimulo para la compra de vehículos, la financiación educativa y otros sectores económicos. A falta de que se concrete, la iniciativa podría tener un coste de hasta 100.000 millones de dólares.
La cantidad será mucha o poca en función de cómo sean los datos del Producto Interior Bruto (PIB) que se publicará a las 14.30 horas y que dará fiel reflejo de cuál es la salud de la mayor economía del mundo. A esa hora también se conocerá un indicador inmobiliario y un poco más tarde la confianza del consumidor, básica para saber como afrontan los americanos el conocido como Black Friday, el día de mayor gasto del año en EE UU.
A la espera de tanta novedad desde Nueva York y Washington, los mercados europeos intentan continuar con el rebote de la víspera, sin atender demasiado al profit warning de Axa -se deja más de un 5%- , a la advertencia del Banco de Inglaterra sobre las más que posibles nuevas inyecciones de capital a la banca y al desplome de Sacyr.
La constructora española ha llegado a caer más de un 10% por las trabas que está encontrando a la venta del 20% de Repsol, una operación que se está complicando por momentos. Es el peor valor del Ibex 35, seguido de Técnicas Reunidas, ACS, Gamesa y Acciona, algunos de los que más subieron en la sesión del lunes.
Por la parte alta destacan los avances de Iberdrola Renovables y REE -las dos avanzan más del 1%- Indra, Ferrovial y Telefónica, a la que Fitch le ha mejorado el rating. En cualquier caso se trata de tímidos movimientos que necesitan de más dinero para consolidarse.
En otros mercados, la tranquilidad es máxima. El euro se cambia a 1,28 unidades por dólar, mientras el petróleo cede algo más de dos dólares, hasta los 51, tras el fuerte rally de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.