.

.

Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los mercados asiáticos caen ante las dudas por la situación de EEUU


La mayor parte de las bolsas de Asia cerraron el miércoles con ligeras pérdidas donde el pesimismo de las malas noticias de las grandes empresas ha ganado por poco al optimismo del plan anunciado por Estados Unidos para ayudar a los propietarios que no pueden pagar su hipoteca.
El temor de que el gigante automovilístico norteamericano General Motors se acabe hundiendo como el Titanic, y el cataclismo que podría provocar en la economía mundial seguía estando palpable en el ánimo de los inversores, que también estaban preocupados por el consumo en Estados Unidos de cara a las fiestas de finales de año.
La Bolsa de Tokio terminó la sesión con una baja de 1,29%. También al cierre, Sidney perdió 0,85%, Nueva Zelanda, 0.98%, Seúl 0,43% y Taipei 0,50%. Mientras tanto, a media sesión Hong Kong caía 1,87% y hacia las 06H10 GMT, Shanghai estaba prácticamente estable (-0,07), Bombay perdía 0,97% y Singapur 0,76%.
"La economía mundial sigue estando débil a causa de los problemas en Estados Unidos", comentó Hiroshi Nishi, corredor de Nikko Cordial en Tokio. Según él, los inversores "se debaten entre el pesimismo y la esperanza de las nuevas medidas de reactivación" en Estados Unidos y en el mundo.
En la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones terminó el martes con una baja de 1,99%, al reducir sus pérdidas tras el anuncio de Washington de un plan para ayudar a los propietarios que no puedan pagar las hipotecas de sus casas.
Estas medidas pretenden impedir el embargo de viviendas por la modificación de los plazos de las hipotecas inmobiliarias. Este dispositivo podría aplicarse a una gran parte de los 7,3 millones de hogares que corren el riesgo de no poder devolver su préstamo entre 2008 y 2010.
En Alemania, el banco inmobiliario Hypo Real Estate (HRE), con muchas dificultades desde que se agravó la crisis financiera a mediados de septiembre, anunció el miércoles una pérdida neta de 3.100 millones de euros para el tercer trimestre de 2008, mucho más fuerte de lo que se esperaban los analistas.
JMSGlobovisión/AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.