.

.

Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trabajadores de la Alcaldía Mayor trancan calles en el centro de Caracas para reclamar pago de pasivos laborales


Un grupo de trabajadores de diversos entes adscritos a la Alcaldía Mayor y al Cabildo Metropolitano protestan en las esquinas de San Francisco y La Bolsa, en el centro de Caracas, para exigir a las autoridades el pago de una deuda por pasivos laborales que supera los 151 millardos de bolívares, según informaron los manifestantes.
La deuda corresponde a la diferencia por el aumento de 30 por ciento en los salarios decretado el primero de mayo por el Ejecutivo Nacional. Los trabajadores aseguran que ya fue aprobado el crédito para el pago. Sin embargo, insisten en que los concejales del Cabildo Metropolitano no han realizado las reuniones para hacer las asignaciones a los 40 mil trabajadores afectados.
“Si no sesionan, nos vamos a quedar sin cobrar, ya que en las próximas elecciones se van a escoger nuevas autoridades, y eso nos va a generar problemas para recibir nuestro dinero. No nos vamos a mover de acá, hasta que los concejales sesionen para que se haga efectivo el pago de la deuda que nos corresponde”, dijo Valentín López, uno de los protestantes.
En el lugar de la protesta se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana con el fin de evitar que el grupo de manifestantes llegara a las cercanías del palacio legislativo.
Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la república, Hugo Chávez, para que presione a las autoridades. “Esto no es campaña, sabotaje o guarimba. Todos los años tenemos que mendigar para que nos paguen los pasivos labores que nos deben. Estoy cansada de salir a la calle, pero lo voy a seguir haciendo, porque es mi derecho”, indicó Beatriz Duque, otra de las manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.