.

.

Translate

sábado, 3 de enero de 2009

Empieza segunda fase de la operación Plomo endurecido: La toma de Gaza.


Según ha reseñado la agencia Reuters, una pequeña columna de vehículos militares, acompañada de helicópteros de combate se adentró, a primera hora de la noche, en la zona norte de la Franja de Gaza.

Un portavoz militar confirmó que se ha enviado una “gran cantidad” de soldados de infantería, según señaló la AFP.

También la Oficina del Primer Ministro ha confirmado que las tropas se encuentran en territorio palestino y ha señalado que Israel va a “tomar” en Gaza las zonas desde las que son lanzados los cohetes.

Según algunos testigos han reportado a la AFP se están produciendo fuertes combates entre los tanques israelíes, que abrieron fuego en el norte de la franja de Gaza después de entrar en el territorio palestino, y el movimiento islamista Hamas, que responde con morteros

“Hace poco las fuerzas de defensa israelíes comenzaron a aplicar la segunda fase de la operación Plomo endurecido. Fuerzas terrestres comenzaron a desplegarse al interior de la franja de Gaza”, según un comunicado militar israelí.

“Un número importante de fuerzas participa en esta etapa de la operación, incluida la infantería, los tanques, el cuerpo de ingenieros militares, la artillería y la inteligencia, con el apoyo de la aviación, la marina, la agencia de seguridad israelí y otras agencias de seguridad”, según la misma fuente.

Igualmente, el ministro de Defensa Ehud Barak ha firmado el sábado en la noche una orden de movilización urgente de miles de reservistas.

Un comunicado un portavoz militar ha indicado que la ofensiva terrestre lanzada este sábado por el ejército israelí en la franja de Gaza contra Hamas durará “muchos días”. “Los combates durarán muchos días”, señala el comunicado.

Por su parte, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qasam, han advertido esta noche en un comunicado que “Israel pagará “un alto precio” por su ofensiva terrestre”, dice un comunicado difundido por la televisión del movimiento islamista, Al Aqsa TV.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.