.

.

Translate

miércoles, 28 de enero de 2009

La economía mundial podría perder 51 millones de empleos en 2009


Ginebra.- Hasta 51 millones de empleos podrían desaparecer para finales de este año como resultado de la desaceleración económica que ha devenido en una crisis laboral mundial, dijo hoy una agencia de Naciones Unidas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo que en el escenario más optimista, este año terminaría con 18 millones más de desempleados que a finales de 2007, con una tasa de desempleo mundial del 6,1 por ciento, informó Reuters.

En una estimación más realista, 30 millones de personas más podrían perder sus puestos si persisten las dificultades durante 2009, impulsando la tasa de desempleo mundial al 6,5 por ciento, frente al 6 por ciento de 2008 y el 5,7 por ciento de 2007.

En el peor escenario económico, el informe sobre Tendencias Mundiales de Empleo recogió que 51 millones de personas podrían quedarse sin trabajo para finales de este año, lo que supondría una tasa del 7,1 por ciento.

"Si la recesión se profundiza en 2009, como muchos prevén, la crisis laboral mundial podría empeorar drásticamente", dijo la OIT. "Podemos esperar que para muchos de quienes conserven su trabajo, los salarios y otras condiciones del empleo podrían deteriorarse", agregó.

Caterpillar, Sprint, Philips, Texas Instruments e ING son algunas de las compañías que han recortado miles de puestos en respuesta a la crisis económica que se ha extendido por todo el mundo.

Las estimaciones anteriores de la OIT, de octubre, eran que podrían desaparecer 20 millones de puestos para finales de 2009 como resultado de la crisis.
El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.