.

.

Translate

lunes, 23 de febrero de 2009

Bolsa China sube 2 pct, reporte impulsa acciones de bancos


SHANGHAI (Reuters) - La bolsa de China subió el lunes en una sesión con un buen volumen de negocios, impulsada por las acciones de bancos más pequeños en respuesta a un reporte local de que China Development Bank podría comprar el total o parte de Shenzhen Development Bank.

Las acciones de firmas inmobiliarias también tuvieron desempeños superiores al promedio luego de que los medios estatales dijeron que el Gobierno estaba considerando un paquete de medidas para brindar respaldo a largo plazo al mercado de viviendas residenciales.

El índice compuesto de Shanghai estuvo durante gran parte de la mañana en terreno negativo pero cerró el día con un alza del 1,96 por ciento, a 2.305,777 puntos.

Las acciones de Shenzhen Bank subieron su límite diario del 10 por ciento luego de que el Economic Observer Online (www.eeo.com.cn) citó fuentes anónimas diciendo que China Development Bank estaba pensando en una adquisición o en la compra de una participación importante en Shenzhen Bank, y que había hecho una propuesta al regulador bancario.

La escalada de las acciones de Shenzhen empujó a los títulos de otros bancos pequeños o medianos en medio de rumores de que algunos podrían quedar involucrados en posibles fusiones. Las acciones de CITIC Bank subieron un 3,13 por ciento.

Las acciones de Bank of Ningbo ganaron un 5,15 por ciento tras anunciar el martes que su beneficio neto creció un 40 por ciento en el 2008.

(1 dólar = 6,83 yuanes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.