.

.

Translate

sábado, 7 de marzo de 2009

Acciones líderes EEUU cierran en alza, Nasdaq cae


NEW YORK (Reuters) - La mayoría de las acciones estadounidenses subió el viernes porque el alza en el precio del petróleo animó al sector energético, lo que opacó una liquidación de títulos tecnológicos.
El mercado pasó la mayor parte de la sesión en baja, pero las acciones financieras se recuperaron luego de que el diario Wall Street Journal reportara que Lloyds Banking Group y el Gobierno británico acordaron un esquema de protección frente a las pérdidas por activos tóxicos.
Durante la sesión, el Dow Jones y el S&P marcaron nuevos mínimos de 12 años, pero borraron sus pérdidas a finales de la sesión tras el reporte del diario sobre Lloyds.
El reporte sobre Lloyds "es una noticia positiva de que a lo menor las cosas se están limpiando. Pienso que es temporal, pero son estas noticias las que ayudan al mercado", dijo Giri Cherukuri, operador jefe de OakBrook Investments LLC.
Cherukuri añadió que el reporte desató una caza de ofertas.
JP Morgan bajó su precio objetivo de las acciones de Apple Inc y sus previsiones de ganancias, lo que provocó una baja del 4 por ciento en sus papeles y hundió al Nasdaq a un mínimo intradiario de seis años.
Las acciones de Exxon Mobil Corp y Chevron apuntalaron al Dow Jones luego de que el precio del crudo subió un 4,38 por ciento, para cerrar en unos 45 dólares por barril, en medio de expectativas de que la OPEP pueda volver a reducir la producción.
Los papeles de Chevron subieron un 3,2 por ciento a 58,27 dólares y los de Exxon sumaron un 2,9 por ciento a 64,03
El promedio industrial Dow Jones ganó 32,50 puntos, o un 0,49 por ciento para cerrar extraoficialmente a 6.626,94. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0,83 puntos, o un 0,12 por ciento, a 683,38. Pero el índice compuesto Nasdaq cedió 5,74 puntos, o un 0,44 por ciento, a 1.293,85.
Fue la cuarta semana a la baja de todos los índices, mientras que el S&P 500 registró su peor semana desde noviembre.
En la semana, el Dow Jones perdió un 6,2 por ciento, el S&P 500 cedió un 7 por ciento y el Nasdaq restó un 6,1 por ciento.
Débiles noticias económicas se sumaron al tono negativo del mercado. El Gobierno de Estados Unidos reportó que la tasa de desempleo subió el mes pasado al 8,1 por ciento, su mayor nivel desde diciembre de 1983, debido a que se perdieron 651.000 empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.