.

.

Translate

martes, 14 de abril de 2009

El crudo baja en Nueva York ante datos de bancos en EEUU


El precio del petróleo caía moderadamente este martes en la apertura del mercado de Nueva York, con el barril cediendo 6 centavos, a 49,99 dólares, en un mercado tironeado por tendencias opuestas: esperanzas de una recuperación tras los sólidos resultados de la banca Goldman Sachs y una escasa demanda de petróleo.
El crudo ha sido cotizado en torno a los 50 dólares el barril en las últimas dos semanas tras caer a 35 dólares el barril en febrero debido a la contracción económica mundial.Los inversionistas se animaron con los indicios de que los bancos estadounidenses quizá se hayan estabilizado.
Goldman Sachs informó el lunes que logró un beneficio de 1.660 millones de dólares en el primer trimestre, superando los pronósticos de Wall Street y logrando además una gran mejora frente a los 2.290 millones de dólares que perdió en el último trimestre del año pasado.El crudo de referencia para entrega en mayo subió 86 centavos a 50,91 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó el lunes 2,19 dólares y cerró a 50,05 dólares.
La noticia de Goldman, publicada un día antes de lo anticipado, siguió al anuncio de Wells Fargo & Co. de que espera haber ganado en el primer trimestre 3.000 millones de dólares, muy por encima de los pronósticos de Wall Street. Citigroup Inc. y Bank of America Corp. anunciarán sus resultados antes del cierre hábil de la semana.
El gas natural para entrega a término subió poco más de un centavo a 3,64 dólares el barril por cada 1.000 pies cúbicos.
En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en mayo cerró con alza de dos centavos a 1,48 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción subió más de 4 centavos a 1,44 dólares el galón.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 29 centavos a 52,43 dólares en el mercado ICE.

noticias 24

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.