.

.

Translate

martes, 21 de abril de 2009

Reviven temores por crédito y dañan a bolsas en Asia


HONG KONG (Reuters) - Las acciones cayeron el martes en Asia, luego de que un fuerte aumento de la deuda morosa del Bank of America renovó preocupación por el crédito y provocó temores acerca de que la recuperación del 25 por ciento en el último mes en los mercados podría haber terminado.

El sector financiero estaba bajo presión luego de que el mayor banco estadounidense incrementó sus reservas por activos de mal desempeño, generando incertidumbres acerca de futuras amortizaciones en un momento en que los inversores ya están preocupados por los resultados de las pruebas de tensión.

Las acciones del banco HSBC caían un 5 por ciento mientras que el Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco japonés, recortó pérdidas sobre el final y terminó con una caída del 1 por ciento, luego de que las ganancias en las acciones financieras posibilitaron una recuperación en los mercados globales desde marzo.

"Un día de corrección importante no rompe una tendencia, especialmente la feroz recuperación de las últimas seis semanas", dijo Dariusz Kowalczyk, estratega de inversión de SJS Markets en Hong Kong.

"Pero nosotros esperamos un sustancial regreso a operaciones con aversión al riesgo en algún momento en el corto plazo, muy posiblemente en relación con los resultados de las pruebas de tensión en los bancos estadounidenses, que se esperan para el 4 de mayo", agregó.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un descenso del 2,4 por ciento, arrastrado por acciones de firmas exportadoras e industriales luego de que los mercados bursátiles perdieron entre un 3 y un 4 por ciento en Estados Unidos.

Las acciones de Toyota Motor Co cayeron un 3,9 por ciento por un reporte de que la automotriz posiblemente produzca un 12 por ciento menos de vehículos durante el presente año financiero por un descenso en las ventas.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 1,65 por ciento tras tocar el jueves un máximo de seis meses. El referencial aún acumula una ganancia del 25 por ciento en el último mes.

El sector financiero lideró la baja en las bolsas de la región y los papeles cíclicos también sufrieron ventas, aunque las tecnológicas pudieron mantenerse a flote.

Una caía del 5 por ciento en las acciones de China Mobile fue le segundo lastre para el índice Hang Seng de Hong Kong, que perdió un 2,95 por ciento.

El euro rebotó desde mínimos de un mes contra el yen y el dólar, pero el apoyo para la moneda europea era limitado a la espera de la próxima reunión del Banco Central Europeo, el 7 de mayo.

Los inversores en divisas estaban focalizados en saber qué clase de acciones políticas no convencionales tomará el banco para suavizar las condiciones de crédito.

El euro subía ligeramente en el día a 1,2945 dólares, no muy lejos del mínimo del lunes a 1,2883 dólares. Contra el yen, el euro ganaba un 0,4 por ciento, a 127,15 yenes tras haber tocado previamente un mínimo de un mes a cerca de 126 yenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.