.

.

Translate

miércoles, 22 de abril de 2009

Ventas Nestlé se frenan, pero compañía mantiene pronóstico


ZURICH (Reuters) - Nestlé, el mayor grupo alimentario del mundo, reportó una desaceleración en el crecimiento de sus ventas durante el primer trimestre, motivada en parte por la fortaleza del franco suizo, pero ratificó sus objetivos anuales pese al bajón económico global.

Nestlé dijo que aún espera que el crecimiento orgánico de ventas en el 2009 "se aproxime al menos a un 5 por ciento", comparado con su objetivo a largo plazo de 5-6 por ciento.

El crecimiento orgánico de ventas, que excluye el efecto de las diferencias cambiarias y de las adquisiciones, fue de un 3,8 por ciento en el primer trimestre, dijo el miércoles la compañía.

Las ventas totales cayeron un 2,1 por ciento, a 25.200 millones de francos suizos (21.500 millones de dólares), contra 25.700 millones de francos suizos en el mismo período del 2008, debido a un impacto negativo del 5,2 por ciento por un franco suizo más fuerte.

Un sondeo de Reuters entre 11 analistas ofreció un pronóstico promedio de un 1,2 por ciento en el aumento de ventas totales, a 26.000 millones de francos suizos, y un aumento de un 3,7 por ciento en ventas orgánicas.

El presidente ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, dijo que el crecimiento del 3,8 por ciento fue un logro dado las duras comparaciones con el aumento de casi un 10 por ciento en el mismo período hace un año.

Todas las unidades de negocios registraron un crecimiento orgánico positivo en el primer trimestre excepto por la división de agua embotellada, donde las ventas cayeron un 2,5 por ciento.

Según Nestlé, ésto se debió a una continua debilidad en la industria, particularmente en Europa occidental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.