.

.

Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

Movilización nacional para difundir "contrato ideológico"


En mayo habrán asambleas con docentes y padres en todo el país

Dirigentes, docentes, padres y representantes conformarán un solo frente de lucha contra la convención colectiva
"Están tergiversando la realidad"

La sala de sesiones del Instituto Pedagógico de Caracas se convirtió este viernes en un hervidero de dirigentes, docentes y alumnos. Cada quien emitió su análisis del contrato, y todos coincidieron en reprobarlo por ser una "estafa" que erosiona sus principales derechos.

Ni 30% de aumento, que sumado a otros beneficios, de acuerdo a la versión oficial, eleva el incremento en 47% les quita el sabor amargo.

Después del diagnóstico de rigor y del palmario rechazo al contrato, se acordó la fase de acciones cuyo objetivo es dar a conocer, al mayor número de ciudadanos, el contenido del documento y captar su apoyo.

A partir del próximo 21 de mayo, en Barquisimeto, se dará inicio a una serie de asambleas en las principales ciudades del país que culminará el 29 en Caracas, adelantó el vocero de Fetramagisterio, Gualberto Masyrub.

Por su parte, el vocero de Fetrasined, Robert Rodríguez, subrayó que el contrato es un problema "nacional". "Nos atañe a maestros, padres y a todos los ciudadanos. Debemos estar a la altura de la situación, y eso pasa por organizarnos desde las bases, por salir a las calles a informar y a motivar para que los ciudadanos se involucren".

En ese sentido, y para ir calentando los ánimos, el docente exhortó a todos sus colegas, estudiantes del Pedagógico y a los padres y representantes a integrarse a la marcha del próximo 20 de mayo convocada por los universitarios.

En representación de Un Nuevo Tiempo, José Luis Farías, aclaró que no se trata de atacar a los agremiados de las federaciones firmantes, FEV, Sinafum y FVM, sino de sumarlos a la lucha porque igual han sido afectados.

"La base magisterial debe permanecer unida. Nos toca dar la batalla en todos los terrenos, y eso pasa por ir más allá de los medios de comunicación. Ya es hora de tomar las calles, ir a las plazas y recoger firmas para oponernos a ese contrato".



Políticas de Estado
Al disipar los rumores sobre su supuesto aval al contrato, la presidenta del Colegio de Licenciados de Venezuela, Carmen Aguirrechi, cuestionó que "prácticamente 90% de las cláusulas son políticas de Estado y del contenido de la reforma constitucional rechazada.

Para el presidente de Fetrasined, Falime Hernández, Orlando Pérez es un "mentiroso" pues prometió villas y castillas a sus agremiados, para luego darles un contrato "pírrico".
El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.