.

.

Translate

viernes, 15 de mayo de 2009

Presidente Tves: Llegó la hora de poner fin al abuso de Globovisión


Noticiero Digital.- Según el presidente de Tves, William Castillo, llegó la hora de poner fin al abuso de Globovisión. Aseguró que Globovisión se podrá defender, un derecho que no tienen las televisoras en los Estados Unidos.

Aseguró que “en Venezuela hay leyes y quien las viole tiene que ser sancionado”, al referirse a la falta de ética periodística de Globovisión.

Así lo recoge una nota de ABN.

Caracas, 15 May. ABN.-’En Venezuela existe plena libertad de expresión, pero aquellos que violan la ley deben asumir su responsabilidad, sean cuales fueran las consecuencias’, dijo este viernes el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes), William Castillo.

“En Venezuela hay leyes y quien las viole tiene que ser sancionado”, así lo manifestó Castillo al referirse a la falta de ética periodística en las que incurre frecuentemente la empresa privada de comunicación Globovisión.

También sostuvo:”Todos estamos sujetos a la aplicación de sanciones si actuamos mal (…) Si una televisora tiene una concesión del Estado, que pertenece al pueblo venezolano y viola las leyes, tiene que ser sujeto de investigación”.

Durante una entrevista ofrecida al equipo reporteril del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Castillo señaló que “un país soberano y en revolución no puede permitir el abuso diario y permanente de ollas mediáticas, desinformación y campañas de terror”.

Explicó que los medios de comunicación privados y públicos están obligados a presentar denuncias, “pero de cualquier sector sin distingo político, racial o de clase”.

La hora de Globovisión

De iniciarse una investigación a la planta televisiva que dirige Alberto Federico Ravell, este medio tendrá pleno derecho a la defensa, cosa que no ocurriría en otros países, como Estados Unidos, donde los medios de comunicación no gozan de este beneficio.

“En el país, que es para la oposición venezolana como un símbolo o ideario de la libertad, el director de la FCC (organismo que controla las comunicaciones en los Estados Unidos) con sólo tomar una decisión puede cerrar un canal, a diferencia de Venezuela donde existe un proceso investigativo que permite, además, la defensa por parte del medio”, refirió.

El titular de TVes se preguntó:’¿Hasta cuándo los venezolanos tienen que soportar la manipulación mediática de Globovisión’, a lo que respondió firmemente “que ha llegado la hora de ponerle fin a ese abuso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.