.

.

Translate

jueves, 11 de junio de 2009

Guardia de museo holocausto EEUU muere tras tiroteo


WASHINGTON (Reuters) - Un anciano vinculado con un sitio web antisemita disparó un arma de fuego el miércoles dentro del museo del Holocausto de Estados Unidos, dejando a un guardia muerto, y quedó herido de bala luego que efectivos de seguridad repelieron el ataque, dijeron funcionarios.
El guardia, Stephen Tyrone Jones, falleció en un hospital local a causa de las heridas de bala de un rifle, precisaron. El museo informó que estará cerrado el jueves en su honor.

"No hay palabras para expresar nuestro dolor e impacto por estos eventos", dijo el museo en un comunicado.

El hombre armado permanecía en condición crítica luego del incidente, precisaron autoridades.

Un funcionario federal dijo que los investigadores habían identificado a James W. von Brunn, de 88 años, como el potencial sospechoso y lo habían vinculado a un sitio web que expresa sentimientos antigubernamentales y antisemitas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que está "horrorizado y entristecido" por el tiroteo.

"Este acto vergonzoso nos recuerda que debemos permanecer vigilantes contra el antisemitismo y el prejuicio en todas sus formas", expresó Obama, agregando que sus pensamientos y oraciones estaban con la familia de este "valiente guardia de seguridad que vigiló este lugar de solemne recuerdo".

Por su parte el alcalde de Washington, Adrian Fenty, dijo que cree que la balacera constituyó un incidente aislado. "En estos días y tiempos uno nunca sabe cuándo alguien va a tomar un arma y usarla de un modo inapropiado como ocurrió hoy", agregó.

Stephanie Geraghty, una mujer de 28 años que estaba de visita en el museo, dijo que el atacante aparentemente era un hombre blanco que llevaba un arma plateada.

"Escuché el primer disparo, sonó como si algo se hubiera caído desde los pisos superiores", dijo a Reuters. "Los otros dos fueron realmente rápido, 'bam, bam'. En ese momento todos escaparon, caos, corridas", contó.
El museo, un memorial para los 6 millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en el Holocausto, está situado cerca del National Mall donde se ubican varios de los monumentos de Washington.

"Estamos aterrorizados por lo que pasó en Washington hoy. Es especialmente impactante que este ataque ocurriera en un museo diseñado para frenar la violencia y recordarnos los peligros del odio y la intolerancia", expresó en un comunicado el senador Frank Lautenberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.