.

.

Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

Suben bolsas asiáticas, dólar sigue cerca de mínimos del 2009


TOKIO (Reuters) - Las acciones subieron el miércoles en Asia a máximos de ocho meses, luego de que datos de venta de viviendas en Estados Unidos sumaron optimismo acerca de que la economía global habría pasado lo peor y mientras el dólar luchaba por despegar tras tocar los mínimos del año.

El petróleo sucumbió a una toma de beneficios tras una escalada de precios de seis días que llevó al barril a máximos de siete meses por encima de 69 dólares.

Los datos mostraron que los inventarios de crudo cayeron menos de lo esperado en Estados Unidos, pero los futuros del crudo se mantenían por encima de los 68 dólares por barril.

El promedio bursátil Nikkei de Tokio subió un 0,4 por ciento, impulsado por fabricantes de vidrio como Asahi Glass luego de que una correduría le subió la calificación por esperanzas sobre la economía global.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas, actualmente en niveles no vistos desde el mes en que colapsó Lehman Brothers, subía un 1,08 por ciento y estableció un nuevo máximo en ocho meses.

El índice ha subido alrededor de un 60 por ciento en los últimos tres meses al crecer la confianza de los inversores en que la desaceleración global se ha frenado, y la última señal al respecto provino de una sorpresiva alza en las ventas de viviendas en Estados Unidos.

El Nikkei ha subido alrededor de un 38 por ciento en el mismo período.

Las acciones subieron un 0,1 por ciento en Seúl, destacándose las de astilleros, pero KB Financial Group, matriz del banco Kookmin, cayó tras anunciar que venderá nuevas acciones para juntar capital.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,82 por ciento, mientras que en Australia el crecimiento del 0,4 por ciento en el producto interno bruto del primer trimestre envió al índice referencial a máximos de siete meses con un alza del 1,6 por ciento.
El dólar ha sido la principal víctima en esta nueva ola de toma de riesgos que ha llevado a las principales monedas a picos de varios meses.

La divisa estadounidense tocó l martes su peor nivel del año el martes frente a una canasta de seis monedas y se mantenía cerca de ese nivel el miércoles.

El euro retrocedía a 1,4290 dólares tras tocar su máximo del 2009 a 1,4332 dólares en la plataforma EBS.

El dólar se mantenía a 96 yenes pero se depreciaba frente a la libra esterlina superando la línea de 1,66 unidades por primera vez desde octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.