.

.

Translate

sábado, 20 de junio de 2009

Virus duplica muertes en EEUU


De una semana a otra la lista de decesos pasó de 44 a 87 personas en ese país

Si hay un país al que la pandemia de influenza A ha golpeado fuerte es a EEUU, en donde, dicho sea de paso, se ha contagiado gran parte de los casos que residen en Venezuela.

El saldo de infectados en el gigante de Norteamérica este viernes pasó de casi 18 mil casos hasta 21.499 afectados, prácticamente la mitad de todos los contagiados del planeta. En esa nación la semana pasada se reportaban 44 muertos por el virus AH1N1 y ayer, según reseñó la agencia Efe, las autoridades sanitarias estadounidenses a través del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reportaban un total de 87 personas fallecidas tras complicársele la gripe.

Más temprano la Organización Mundial de la Salud (OMS) daba el parte global de la pandemia sin incluir los nuevos casos y las muertes de EEUU. Según ese reporte, la pandemia había afectado a cinco mil personas más para un total de 44.287 casos, desde que el AH1N1 comenzó a regarse por el mundo, en abril pasado. El saldo fatal, de acuerdo con la OMS, alcanzaba las 180 víctimas.

Para el viernes México, país donde se reportaron los primeros casos, sumaba 1.383 enfermos a los 7.624 que ya existían, contabilizó la AFP . En Canadá, se sumaron 856 a los 4.905 contagiados, mientras en Chile detectaron 1.190 adicionales a las 3.125 ubicadas previamente.

De todos los países latinoamericanos donde hay reportes del AH1N1, México es el que suma mayor cantidad de víctimas con más de 113. Le sigue Argentina, donde hasta el viernes se contaban 6 fallecidos. La estadística regional la continúa Chile, donde hasta ahora se ha reportado la muerte de cuatro personas contagiadas.

En Colombia el pasado 4 de junio murió una mujer infectada con el virus pandémico.

Todos los reportes de las personas contagiadas tienen varios factores en común; y entre ellos, el más insistente, es el de los antecedentes de viajes a EEUU.

Fuera de las Américas, en Australia, donde han confirmado más de dos mil casos, este viernes se reportó la muerte de un hombre con AH1N1, aunque las autoridades de ese país precisaron que el deceso se debió a otras enfermedades que ya le aquejaban.

El Reino Unido pasó ayer de 1.752 a 2.043 casos. Allí, esta semana, murió un hombre con AH1N1, la primera víctima fatal de la pandemia en toda Europa.

En Asia, Tailandia figura como uno de los países con más registros. Según la OMS este viernes se reportaron 137 nuevos casos que se suman a los 518 detectados previamente. Filipinas, el vienes, sumó 118 personas a las 311 ya conocidas. Japón está por encima de las 690 personas contagiadas, mientras que las autoridades de China ya cuentan más de 500.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.