.

.

Translate

domingo, 28 de junio de 2009

Zelaya niega que haya renunciado


El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, negó que haya renunciado y afirmó que la carta que fue leída en el Parlamento hondureño donde presuntamente anunciaba su dimisión forma parte de una conspiración política.

"Nunca he renunciado y nunca voy a utilizar ese mecanismo", dijo Zelaya a la cadena CNN en español minutos después de que los miembros del Congreso Nacional hondureño aceptaran una supuesta renuncia atribuida al gobernante en una sesión extraordinaria convocada tras su detención y envío por la fuerza a Costa Rica, reseñó Efe.

En sus declaraciones el mandatario expresó que ya la comunidad internacional se ha manifestado en contra de la acción de la Junta Militar de Honduras, así como Estados Unidos y otros países del mundo han dicho que no reconocerá otro gobierno en esa nación que no sea el legítimamente constituido.

Dijo que el gobierno que hoy quieren formar en Honduras "tendrá que salir con vergüenza a la calle porque el pueblo definitivamente en forma pacífica debe defender los derechos de la Constitución".

Zelaya condenó que por el hecho de hacer una encuesta que no era vinculante ni tenía ningún poder coercitivo de ley, den un golpe de Estado en detrimento de la democracia hondureña.
El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.