.

.

Translate

viernes, 24 de julio de 2009

“Para Chavez, Zelaya vale más muerto que vivo”


ND.- Este viernes, el ministro interino de Defensa de Honduras, Adolfo Zedillo, indicó que de acuerdo a informes de inteligencia, para el presidente Hugo Chávez, el depuesto mandatario Manuel Zelaya “vale más muerto que vivo”. Asimismo, dejó claro que “venga con quien venga”, Zelaya será arrestado, pues existe una orden judicial. Señaló que se le garantizará “un trato digno” al depuesto presidente de Honduras.
Así lo recoge la nota de EcoDiario:
El nuevo ministro de Defensa de Honduras, Adolfo Zedillo, dijo hoy que, según informaciones de inteligencia, para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el depuesto gobernante Manuel Zelaya “vale más muerto que vivo”.
Zedillo reiteró a periodistas que si Zelaya ingresa al país, “será capturado” porque hay una petición del Ministerio Público y la Policía en ese sentido.
Agregó que informes de inteligencia que tienen las Fuerzas Armadas, “para Chávez, Zelaya vale más muerto que vivo”, y le pidió al depuesto mandatario hondureño que “evite ahora ingresar al país”.
“Pero si lo hace, que lo haga por la puerta grande”, por un punto aduanero, subrayó.
El alto funcionario destacó que “venga con quien venga”, Zelaya “será capturado porque hay una orden judicial”, pero se le garantiza “un trato digno como a cualquier ciudadano hondureño”.
“Nosotros lo queremos vivo a Zelaya”, indicó Zedillo, quien además comentó que no entiende por qué el depuesto jefe de Estado quiere ingresar acompañado de “una muchedumbre”, lo que puede crear una “situación crítica”, ya que él tiene al país en “zozobra”.
El mejor momento para que Zelaya regrese, según el ministro, sería después de las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre próximo.
Zelaya, cuyo mandato de cuatro años finaliza el 27 de enero de 2010, fue depuesto el 28 de junio pasado por los militares y enviado a Costa Rica.
Además, ese mismo día fue sustituido por Roberto Micheletti, por designación del Parlamento, organismo que hasta entonces presidía.
Según Zedillo, el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, le expresó anoche que está dispuesto a viajar a la frontera para acompañar a Zelaya cuando ingrese al país, “pero por la puerta grande”.
En opinión del titular de Defensa, Zelaya “ya tiene molestos a sus amigos como Hugo Chávez, porque no les cumplió”, aunque no precisó detalles sobre el tema.
Además, Zedillo rechazó afirmaciones de Zelaya en el sentido de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, quiera asesinarle al ingresar a Honduras.
Zelaya salió ayer de Managua hacia la norteña ciudad nicaragüense de Estelí, desde donde tiene previsto decidir el sitio que escogería para ingresar a su país.
Muchos seguidores del presidente depuesto se han movilizado hacia el sector fronterizo con Nicaragua de Las Manos, donde se ha incrementado la presencia militar y policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.