.

.

Translate

sábado, 19 de diciembre de 2009

Colombia construirá "base conjunta" cerca de frontera con Venezuela


Colombia planea construir una “base conjunta” en la Guaijra, frontera con Venezuela, aunque no han determinado en que iniciará la edificación según anunció el ministro de Defensa, Gabriel Silva, según señala la revista neogranadina Semana.

Silva indicó que la instalación "será la base conjunta de la alta Guajira para nuestras fuerzas militares y la policía, y un centro de atención social integrado a ella".

El ministro de Defensa colombiano ha estado denunciando la presencia de grupos armados irregulares en territorio venezolano, según informes de inteligencia neogranadina habrían unos 15 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país.

La base será construida con los recursos recaudados por el Impuesto al Patrimonio, esta tasa se recolecta desde el año 2007 en un plan impulsado por el presidente Uribe en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Por otra parte, Silva recordó que ningún estado puede evadir las "obligaciones internacionales de perseguir el terrorismo, enfrentar el crimen y buscar que sean castigados aquellos que han cometido delitos, no importa dónde se oculten o se resguarden".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.