.

.

Translate

lunes, 23 de agosto de 2010

Editorial Analítica.com


Tiempo ido


El tiempo no pasa en vano. Once años son muchos y los logros son pocos. A pesar de del abuso de poder, de la voluntad presidencial de querer tapar el sol con un dedo los hechos están a la vista de todos. Los medios de comunicación social no están inventando esta realidad. El balance en materia de seguridad es negativo para el actual gobierno y lo mismo sucede en el manejo de la economía, de la salud, de la energía .


Entonces ¿quiénes son los que van a votar el 26 S para que este estado de cosas se perpetúe? ¿ Serán los mismos que votaron en el 2007 y 2009? ¿O la realidad afectará esos resultados de manera impredecible?. Si las cosas no estuvieran mal para el gobierno no sería necesario que Chávez fuese el único candidato en todas las circunscripciones del país. ¿ Quién conoce a los candidatos a diputados del gobierno? ¿ Dónde están las fotos que los identifican? ¿ Por qué no debaten con los candidatos de la unidad ’?. No lo hacen porque de hacerlo la derrota sería inmensa y por eso la única esperanza es la de que Chávez vaya a todas las circunscripciones electorales repitiendo el mensaje: Vienen por mi, no volverán. Pero nos preguntamos. ¿ Es acaso ello suficiente frente a la aterradora realidad del país para ganar un voto de confianza? Si leemos con detenimiento las diversas encuestas podremos observar que la caída de popularidad del presidente es importante como también lo es la opinión generalizada de que él es responsable por los principales males que acosan al país .
¿Qué sucederá el 26S,? nadie lo sabe a ciencia cierta hoy. Esta no es una elección mediática, sino una lucha electoral que depende de la intención de votar de los ciudadanos comunes; si lo hacen masivamente el resultado puede brindar sorpresas. No basta ir a votar sino hay que convencer y llevar a votar al máximo posible de personas para así empezar a detener el círculo vicioso de la locura que está destruyendo a Venezuela No es con más comunismo o cómo quiera llamárselo que saldremos adelante, en cambio con más democracia tenemos una posibilidad de enmendar los hechos. Si queremos podemos cambiar, la decisión está en nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.