.

.

Translate

martes, 17 de agosto de 2010

El TSJ nombra jueza a la hermana del ministro del Interior


Suspenden al juez Florencio Silano, quien conoció el caso Anderson
Haifa Aissami, hermana del ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, fue nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como jueza superior de Caracas.

La decisión la adoptó la Comisión Judicial del máximo juzgado a principios de este mes, según figura en las resoluciones que ayer publicó el organismo en su página web.

Aissami ocupará el puesto dejado por el abogado José Alonso Dugarte en la Sala 9 de la Corte de Apelaciones, quien fuera destituido por respaldar la decisión que declaró prescrito el proceso que se le seguía al ex ministro de la Defensa, general (r) Ítalo Del Valle Alliegro, por los sucesos del Caracazo.

La nueva magistrada hasta hace unos meses se desempeñó como fiscal del Ministerio Público y allí conoció casos tan polémicos como el proceso contra los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero por los sucesos de abril de 2002. Asimismo, se le encomendó la tarea de reabrir las investigaciones sobre la masacre de El Amparo, ocurrida en 1986.

Sanciones

En la misma sesión en la que Aissami fue nombrada jueza, la Comisión Judicial suspendió a siete árbitros y destituyó a cuatro más. Entre los primeros está el abogado Florencio Silano, quien desde el Juzgado 6 de Control de Caracas conoció el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson y adoptó medidas como validar el testimonio del cuestionado testigo Giovanny Vásquez.

El máximo juzgado también nombró a Mirla Cruces para ocupar la vacante dejada por Elías Álvarez. JFA
El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.