.

.

Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

Capturan a la mano derecha de Makled en Barranquilla

Bogotá.- La Policía de Colombia arrestó a dos hombres acusados de integrar una banda de pistoleros al servicio del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, extraditado hace una semana a su país por el gobierno de Bogotá, informala prensa local.

La acción policial se llevó a cabo el sábado pasado en Barranquilla y culminó con la captura del colombiano Víctor Reales y el venezolano Álvaro Ospino, alias "El Negro Dominga", supuestos integrantes de la banda Los Piloneros, reseñó DPA.

Según el diario "El Heraldo" de Barranquilla, Los Piloneros actúan en el estado Carabobo y se encargaban de prestar seguridad a Makled.

"Reales es señalado por las autoridades venezolanas de ser la mano derecha de Makled", dijo al diario colombiano uno de los oficiales que participó en las capturas.

Makled fue arrestado en agosto de 2010 en el caserío de Los Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y fue extraditado a su país el pasado 9 de mayo.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó su entrega y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió que debía ser a Venezuela y no a Estados Unidos, que también lo requería, con el argumento de que la petición del país vecino llegó primero y contenía cargos más graves, pues se refería a homicidios y no solamente a narcotráfico.

El acusado asegura que sobornó a funcionarios y allegados al gobierno venezolano para realizar varios de los negocios que manejaba y dice tener pruebas de ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.