.

.

Translate

martes, 7 de junio de 2011

Por desempeño económico cae la popularidad de Obama



Washington.- La desaprobación de los estadounidenses a cómo el presidente Barack Obama está manejando la economía y su creciente déficit de presupuesto ha alcanzado nuevos máximos en medio de la frustración sobre el lento ritmo de la recuperación, según un sondeo de Washington Post-ABC News dado a conocer el martes.

El aumento en la popularidad que Obama recibió después de la muerte de Osama bin Laden ha desaparecido y la aprobación a su trabajo regresó a 47%. Un 49% de los consultados desaprueba su desempeño, destacó Reuters.

El índice de aprobación de Obama subió hasta 56% inmediatamente después de que Bin Laden murió el mes pasado.

Un 59%, un nuevo máximo, dio a Obama una calificación negativa por su manejo de la economía, un aumento respecto al 55% del mes previo.

La popularidad de Obama en el tema del déficit alcanzó un nuevo mínimo en un 33%, cayendo 6 puntos desde abril.

El estado de la economía representa un enorme desafío para el presidente, cuya reelección en el 2012 podría depender de su capacidad para convencer a los votantes de que sus políticas económicas han tenido éxito.

El sondeo refleja un estado de ánimo mayoritariamente pesimista, debido a que los altos precios de los combustibles, los valores en descenso de las casas y las altas cifras de desempleo plantearon preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación de la economía del país, dijo el Washington Post.

Un 89% de los estadounidenses dijo que la economía se encuentra en mal estado, un 57% dijo que la recuperación no ha comenzado y un 66% dijo que Estados Unidos avanza por el camino equivocado.

Un 45% dijo que confían más en los republicanos del Congreso que en Obama para manejar la economía, un aumento de 11 puntos desde marzo.

El sondeo muestra que Obama supera a cinco de los seis posibles candidatos presidenciales, pero está empatado con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Entre todos los estadounidenses, Obama y Romney están igualados en un 47% cada uno. Entre los votantes registrados, Romney lidera por un 49% contra un 46%.

Romney, el favorito de los republicanos, lanzó la semana pasada su segunda campaña presidencial, diciendo que las políticas económicas de Obama son las responsables de muchos de los problemas del país.

El sondeo realizado a 1.003 adultos fue realizado entre el 2 y el 5 de junio y tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.