.

.

Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Arria afirma que el testigo principal de su denuncia es el propio Chávez



El precandidato presidencial, quien consignó una denuncia contra el Presidente y sus colaboradores, en la Corte de La Haya, señaló que el Jefe de Estado se ha valido de su cargo "para orquestar una política sistemática de violación de derechos humanos".

Caracas.-Diego Arria, precandidato presidencial de la Mesa de Unidad, afirmó que la denuncia que interpuso ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, por supuestos delitos de lesa humanidad, es no solo contra el presidente Hugo Chávez, sino también contra sus principales colaboradores, y que su iniciativa hará que "otros tomen valor y den el paso de denúncialo también".

Arria, durante la rueda de prensa que convocó para ofrecer detalles de su denuncia contenida en dos voluminosos libros que consignó al Fiscal de la Corte, aseguró que el Presidente "se ha valido de su cargo para orquestar una política sistemática de violación de derechos humanos", y lo señaló como "el principal testigo", pues "hay grabaciones donde habla de liquidar y donde califica de ratas y escoria a otros".

El precandidato declaró que esta denuncia es una causa de los venezolanos que son víctimas, y por crímenes que no se pudieron haber cometido sin la anuencia del Presidente. Como ejemplo de ello citó el caso del productor agropecuario fallecido Franklin Brito.

Agregó que por un caso así en cualquier país democrático, su Presidente estaría preso, y dijo que de ser juzgado en Venezuela se le tendría que imputar también por casos relacionados a drogas, por su vinculación a jerarcas de la FANB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.