.

.

Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Rangel Silva llama a defender el país de "amenazas extranjeras"




El ministro de la Defensa agradeció al presidente Chávez por "honrar" a la Fuerza Armada para que esté "verdaderamente equipada


La Guaira.- El vicepresidente de la República Elías Jaua y el ministro de la Defensa, general en jefe, Henry Rangel Silva, encabezaron hoy en el puerto de La Guaira, el acto del zarpe del buque escuela Simón Bolívar, en lo que constituye su XXIV curso de instrucción.

Durante su discurso, Silva exhortó a las Fuerzas Armadas Nacionales a preparase para defender la Nación de intereses extranjeros. El titular de Defensa afirmó que los efectivos deben aplicar una estrategia de "seguridad disuasiva ante aquellos elementos, factores y amenazas extranjeras que quieren venir a posicionarse de nuestras riquezas y de nuestras fortalezas, incluso de nuestras mentes, al desatar feroces campañas hacia el pueblo en general y hacia las Fuerzas Armadas".

Además aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Hugo Chávez por "honrar a la Fuerza Armada" que ahora está "verdaderamente equipada y entrenada".

El ministro anunció el itinerario del buque, que durante su recorrido tocará puerto en República Dominicana, Canadá, Cuba, México, Colombia y Curazao. Durante el viaje también se realizará un entrenamiento en fragata misilística.

Por su parte, el vicepresidente Jaua dijo acudir "en nombre del comandante Hugo Chávez a desearle buen viento y buena mar a estos muchachos".

Las Fuerzas Armadas "representan a la gente que estudia, trabaja, construye y defiende la soberanía" afirmo el funcionario, quien agregó que con el viaje se transmitirá el mensaje de que Venezuela es un pueblo "independiente, soberano y con un líder inclaudicable".

También estuvieron presentes en el acto miembros de las delegaciones diplomáticas de Uruguay, varios oficiales y el periodista Walter Martínez, quien informará en su programa de televisión los reportes diarios del navío venezolano y el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.

152 cadetes y oficiales de la Armada y tres oficiales uruguayos zarparon en el Buque que regresará a las costas venezolanas el 2 de junio y que estará bajo el mando del comandante Aníbal Brito Hernández, quien en su discurso afirmó "con usted todo, sin usted nada", en referencia al presidente Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.