.

.

Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Chávez y Santos revisaron en La Habana la cooperación entre Venezuela y Colombia




Este miércoles el presidente colombiano Juan Manuel Santos llegó a La Habana, Cuba, para reunirse con el líder Raúl Castro y el mandatario venezolano Hugo Chávez. Trascendió que el encuentro entre Chávez y Santos fue muy “cordial”.
Santos se manifestó muy interesado por la salud del presidente venezolano y feliz de verlo tan fuerte a apenas días de la compleja operación a la cual fue sometido en el país caribeño para extraerle una lesión que le fue encontrada en el mismo lugar en el que el año pasado se le detectó un cáncer.



Se conoció que el encuentro de los mandatario tuvo lugar en el centro de salud en el que se recupera el presidente Chávez, allí pasaron revista a varios temas de cooperación, en tanto que lo relacionado con la realización de la Cumbre de las Américas fue tratado como un tema más de la agenda.
En total, acordaron seis convenios complementarios del acuerdo comercial acordado entre los ministerios de comercio de ambos países.
Santos y Chávez reconocieron que el comercio entre Caracas y Bogotá se está reanimando con fuerza, teniendo en cuenta que el año pasado alcanzó los 2 mil millones de dólares, en tanto que este año apunta a superar los 3 mil millones de dólares.
En este orden de ideas, acordaron seguir avanzando en el plan de complementación de las economías.
Otro punto abordado en la reunión fue la realización de la próxima Cumbre de Cartagena en abril de este año.
Santos y Chávez caminaron juntos desde la puerta del centro de salud donde se encuentra el mandatario venezolano hasta el salón principal donde se realizó la reunión, luego se incorporó Raúl Castro y conversaron sobre el futuro económico del continente y las expectativas de desarrollo de la región.
Una vez culminada la actividad, los mandatarios se despidieron expresando la disposición de verse próximamente.
Noticias 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.