.

.

Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Alcalde Blyde: "Atendimos a 14 personas por lesiones y a 10 por asfixia"

El mandatario local dijo que hay alrededor de unas 20 personas detenidas pero dijo que este número no ha sido confirmado. La Policía Nacional ya se retiró de la zona.


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que Salud Baruta atendió a 4 personas por heridas leves y a otras diez por asfixia producto de las bombas lacrimógenas usadas por los efectivos de seguridad.

Luego del enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional y vecinos de El Cafetal, Blyde dijo que en estos momentos (una de la tarde) la situación es complicada pues hay vecinos en las puertas de los edificios expresando su descontento contra la represión de la policía.

Aclaró que en este caso la Guardia Nacional no participó en el procedimiento para dispersar a los manifestantes solo la Policía Nacional, que a esta hora ya se retiró de la zona.

Blyde señaló que hay alrededor de unas 20 personas detenidas pero aclaró que este número no ha sido confirmado y están esperando conocer la identificación de los detenidos para avisar a sus familiares.

Explicó que el enfrentamiento se inició cuando los efectivos intentaron levantar las barricadas desde las 5 de la mañana de este domingo. Blyde dijo que los vecinos respondieron "lanzando botellas y cohetones"; y los policías "reprimieron" a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.