.

.

Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Dialogo inútil? El gobierno busca ganar tiempo

Gobierno rechazo Ley de Amnistía presentada por la MUD

Ramón Guillermo Aveledo / VTV
Ramón Guillermo Aveledo / VTV
El secretario ejecutivo de la MUD informó que se creará una junta médica que realizará exámenes médicos a Iván Simonovis para determinar su estado de salud y así pueda haber medidas de gracia con el ex comisario
Tras el encuentro entre el Gobierno, representantes de la Unasur, Nunció apostólico y la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, señaló que fue rechazada la propuesta de crear una ley de amnistía.
Sin embargo, aseguró que en la próxima reunión crearán un equipo para tratar el tema de los presos políticos y exiliados. “Vamos a buscar otros caminos”, dijo Aveledo.
En cuanto al caso de Iván Simonovis, comunicó que se acordó crear una junta médica para realizar nuevos exámenes para determinar su estado de salud y pueda haber unas medidas de gracia con relación el ex comisario.
Aveledo acotó que en el marco de las reuniones, escucharán a las víctimas de violencia de abril de hace 12 años, “para tener su visión para que sientan que el dolor de cualquier venezolano no nos es ajeno”.
Igualmente, informó que la oposición participará en el plan de Pacificación Nacional que viene llevando a cabo el Ejecutivo.
Representantes de la MUD revisarán el plan y harán aportes en materia de seguridad.
En cuanto a la comisión de la verdad, la oposición solicitó ampliarla y no dejarla sólo con representantes de la Asamblea Nacional. De este modo, ahora participarán “personalidades de la vida nacional, que sean confiables para todo el mundo, para que las conclusiones sean confiables para todos”, afirmó Aveledo.
Otro de los temas tratados en la reunión fue el de la designación de nuevos rectores para el Poder Electoral y magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia.
“La aspiración que compartimos MUD y gobierno es que ese proceso pueda culminar en una selección de rectores idóneos y magistrados idóneos, que puedan ser elegidos como manda la constitución”, recalcó el secretario ejecutivo.
Finalmente, Aveledo ratificó el rechazo absoluto a todo tipo de violencia y el respeto a la Constitución. “Tanto el gobierno como nosotros hemos estado de acuerdo que el marco para la convivencia en paz es el respeto a la Constitución”.