.

.

Translate

sábado, 19 de abril de 2014

MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de "la Caperucita"


Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo
Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo
El hecho ocurrió el pasado martes en el municipio Chacao del estado Miranda, cuando un grupo que obstaculizaba el paso en la calle Páez hirió con un arma blanca a Leonel Zavala y golpeó a Marly Vanegas
El Ministerio Público dictó este jueves privativa de libertad para cuatro personas por estar presuntamente implicados en el ataque contra Leonel Zavala Vanegas y Marly Vanegas, hijos de la militante revolucionaria, Marlene Vanegas, conocida como "la Caperucita".
El hecho ocurrió el pasado martes en el municipio Chacao del estado Miranda, cuando un grupo que obstaculizaba el paso en la calle Páez hirió con un arma blanca a Leonel Zavala y golpeó a Marly Vanegas.
Marly Vanegas, desde la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, informó que "los delitos que le fueron imputados a las cuatro personas fueron: instigación a delinquir, obstaculización de las vías públicas, lesiones genéricas y homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento".
En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, añadió que los presuntos implicados aceptaron los cargos, ante las pruebas presentadas por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), consistentes en dos video en los que se observan los hechos y quedan identificadas las personas actualmente detenidas.
"Faltan cuatro por detener, entre ellos el autor material del intento de asesinato de mi hermano", precisó Vanegas.
Explicó que entre los detenidos se encuentran tres mujeres, "quienes no demostraron que eran estudiantes".


Detalló que la Fiscalía tiene 45 días, a partir de este jueves, para continuar la fase de investigación y realizar la audiencia preliminar.
En cuanto al estado de salud de Leonel Zavala Vanegas, informó que se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo de Caracas", donde ha respondido favorablemente a los tratamientos médicos.
Momentos después del ataque, vanegas relató que, junto a su hermano, se trasladaba por la calle Páez de Chacao, cuando se encontraron con las tapas de las alcantarillas levantadas, por lo que procedieron a colocarlas en su lugar, para seguir transitando, pero "estaba un grupo de gente y uno de los hombres me reconoce y dice: 'zámpale, que es la hija de Caperucita'. Había una turba grande de 30 a 40 personas y se me abalanzaron unos tres hombres y once mujeres, comenzaron a golpearme, me halaron el cabello, me dieron puntapié e intentaron meterme en la alcantarilla, por lo que mi hermano intentó defenderme y uno de los sujetos sacó un cuchillo" con el que lo hirió "entre el pecho y el pulmón".
Precisó que su hermano Leonel, a pesar de la herida, siguió forcejeando con los hombres porque seguían atacándola. "Nuestro único delito era ser hijo de 'la Caperucita'. No hay derecho para llegar a esta situación de violencia", apuntó.