.

.

Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Sin agua 45 sectores en Monagas por falla eléctrica


llave
Unos 45 sectores del estado Monagas permanecen sin suministro de agua, a causa de las fallas eléctricas que afectan a la entidad desde la semana pasada, cuando fuertes vientos afectaron 8 torres de alta tensión.
Así lo confirmó al departamento de corresponsalías de Globovisión la periodista y directora del diario La Verdad de Monagas, Estrella Velandia, quien también confirmó que la impresión del rotativo no se ejecutó el pasado viernes debido a la deficiencia del servicio de luz.
“Muchos de los sectores de acá tienen que usar bombas para llevar el agua hasta sus viviendas. Entonces, al no tener electricidad, por supuesto que tampoco podrán contar con ese recurso”.

Protestas en Monagas

La contingencia, agregó Velandia, provocó manifestaciones la noche de este domingo en los sectores Las Brisas y La Floresta, además de la zona industrial y la avenida Juncal de la capital monaguense.
“Lo que pasas es que hay comunidades que tienen hasta 18, 20 y 30 horas sin luz. En la zona industrial al parecer se levantó anoche el sistema, pero otros sectores siguen afectados”.
composicion-maturin
Composición: Usuarios de Twitter




Gobernación suspendió clases este lunes

La directora de La Verdad de Monagas también confirmó la suspensión de clases para este lunes, anunciado por la gobernadora de la región, Yelitze Santaella, debido a la falla de energía.
Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, estarán hoy revisando la recuperación de las torres afectadas en el sector Río Tigre, a unas 2 horas en carretera de Maturín (al sur de Monagas).

Comercios reportan pérdidas de más de Bs.  30 mil 

Principalmente las panaderías, carnicerías y heladerías son los establecimientos más afectados en la entidad por la falla eléctrica. La pérdida de jugos pasteurizados  y charcutería alcanza hasta los 30 mil bolívares, según reportó Velandia.
Se pudo conocer que en la localidad, los comerciantes vendían a bajo precio la carne, pollo y pescado para evitar pérdidas.
Además, en el lugar  se registran largas colas en la estaciones de servicios para el sumintro de gasolina. También los cajeros automáticos no están en funcionamiento debido a la falla.