.

.

Translate

martes, 22 de julio de 2014

Continúa desalojo de la Torre de David



Este lunes en la noche comenzó el desalojo de las familias que invadieron la Torre Confinanzas, de 45 pisos, llamada la “Torre de David”. La noche de este lunes Ernesto Villegas se apersonó al lugar y aseguró que se dará una rueda de prensa en horas de la mañana (10:00 am aproximadamente) para dar detalles del desalojo. La prensa no puso acceder a las inmediaciones pues la Guardia del Pueblo y la GNB impidieron el acceso, informó NTN24.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el operativo de desalojo de la torre culminará el viernes. Esta mañana escribió en su Twitter que hoy comienza una verdadera jornada ade humanidad con la reubicación de las familias.

Rodríguez Torres explicó que se colocará una unidad de la Guardia nacional en el piso 28 para evitar que sea rehabitada la torre de nuevo. “Es un objetivo ambicioso pero estoy seguro de que se va a alcanzar”, dijo.


Ernesto Villegas anunció el movilizarán 77 familias en esta primera etapa.

El ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, informó que el grupo inicial está conformado por 83 familias. “No se trata de desalojo sino de una operación coordinada con las familias”, aseguró.

”En unidades facilitadas por el Metro de Caracas se dirigen a Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda”, refirió Villegas, quien agregó que el procedimiento ha sido denominado Operación Zamora.

Bautizado como la “Torre de David”, el edificio iba a ser sede de un nuevo centro financiero en la urbanización San Bernardino, pero fue abandonado alrededor de 1994 después de la muerte de su creador -el banquero y criador de caballos David Brillembourg- y del colapso del sector financiero venezolano.

Los ocupantes ilegales invadieron el enorme esqueleto de hormigón en el 2007 y el Gobierno socialista del entonces presidente Hugo Chávez se hizo de la vista gorda. Ahora, cerca de 3.000 personas llaman a la torre su casa.