.

.

Translate

domingo, 27 de julio de 2014

Limitan visitas a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese


Lilian Tinoti acudió a la cárcel de Ramo Verde este sábado | Cortesía @liliantintori
Lilian Tinoti acudió a la cárcel de Ramo Verde este sábado | Cortesía @liliantintori
Autoridades de Ramo Verde reconocieron excesos cometidos en la requisa del viernes pasado. Ayer realizaron una caravana para exigir la libertad de los detenidos  
A las 11:00 am salió desde el centro comercial Lido, en Chacao, una caravana de vehículos y autobuses hacia Ramo Verde para exigir la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese.
Al llegar se encontraron con dos barricadas de guardias nacionales que impedían el paso. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, encabezaron el intento de entrada de los simpatizantes de Voluntad Popular en el centro de reclusión.
"Lo que el gobierno dice es mentira. La fiscal aseguró que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese no estaban aislados, y es mentira. Les están violando los derechos y vamos a comprobar si hoy el pueblo y sus familiares pueden visitarlos o continúan aislados", dijo Tintori. Gutiérrez recordó que un comando tomó militarmente el centro de reclusión y con los rostros encapuchados hicieron una requisa violenta en las celdas de los dirigentes políticos. Los despojaron de sus pertenencias y los golpearon, los humillaron y vejaron. “La integridad física y moral de estos presos de conciencia están en riesgo. No hay garantía de que les respeten los derechos humanos", reiteró. Leopoldo López Gil, padre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que las autoridades del Centro Nacional de Procesados Militares limitaron la visita a familiares y allegados mencionados en una lista que él le entregó al coronel Almerida ayer en la mañana.
Afirmó que podrán tener acceso en pequeños grupos a partir de hoy.
“Los familiares de sus compañeros Lucchese, Ceballos y Scarano también presentaron sus listas y podrán recibir visitas”, agregó.
El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que acordaron en el acto conciliatorio realizado el lunes 21 que cesaría el aislamiento.


La lista
López Gil señaló que las autoridades reconocieron los excesos cometidos en la requisa realizada el viernes en la madrugada en el centro de reclusión de Los Teques. “A Leopoldo le quitaron el televisor, 5 Ipod y las anotaciones para su defensa, además lo golpearon brutalmente”, relató.