.

.

Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Popularidad del presidente Maduro cayó de 57% a 38%

Keller: Por primera vez los venezolanos lo culpan por la inflación
 El presidente de Keller & Asociados, Alfredo Keller, informó que según los últimos estudios realizados por la encuestadora, el presidente Nicolás Maduro sigue perdiendo liderazgo y popularidad, pues de tener 57 por ciento, hoy está en 38%.

Keller, explicó que esto significa que si las elecciones se realizaran hoy, Maduro las pierde contra cualquier candidato avalado por la oposición.

Asimismo, reveló que tres de cada cuatro ciudadanos quiere que haya un cambio en el país, debido a las políticas públicas del Gobierno y por las malas decisiones del Gabinete económico.

Explicó que los ciudadanos saben que el autoritarismo, las expropiaciones, el control de cambio y de precios, son los responsables de lo que está pasando en la nación y “no se creen el cuento del acaparamiento”.

Entre las cifras que maneja la encuestadora, el 78% de la población asegura que se ha visto afectada por la inflación y por primera vez se la atribuye al Gobierno. “Los ciudadanos responsabilizan al señor Nicolás Maduro de la situación de la nación”.

Asimismo, dijo que se ha generado una transformación completa en la opinión pública, que es importante ante un Gobierno que está entrampado y cuyo único objetivo es el control del poder.

“El Gobierno está en un dilema que no sabe como resolver porque si la alternativa es generar productividad y mantener el diálogo con el sector privado ¿Cómo explica a sus electores que estos quince años estuvo equivocado? y eso de acabar con la empresa privada para darle paso a la propiedad colectiva y las comunas, resulta que eso no es”.

La alternativa -plantea- es radicalizar más y apropiarse de todo lo que queda, “pero si hace eso, fortalecerá las bases radicales y terminará de destruir la economía, lo cual sería pan para hoy, hambre para mañana”.

A juicio de Keller, al Ejecutivo lo único que le queda es “correr la arruga”, en la toma de medidas económicas y esto está aumentando el descontento popular.

Precisó que el país está en un verdadero problema, no solo por la inflación y la escasez, sino que el juego está trancado en la política, pues “el Gobierno está entrampado en su propio discurso mientras la oposición está debilitada por sus conflictos internos y no se ponen de acuerdo con la lectura de lo que está pasando”.

Por su parte, el politólogo, Gabriel Reyes, profesor de postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que la situación económica que vive el país, reactivará las protestas de calle.

Reyes dijo que las acciones se darán debido al descontento existente en la población por la falta de materialización de las expectativas individuales y colectivas. “Existe una gran crisis económica que está acentuando el proceso de desgaste de la calidad de vida”.

El politólogo, que participó en el foro: ¿Hacia dónde va Venezuela en su política económica?, actividad programada por Venamcham Carabobo, destacó que las manifestaciones que iniciarán serán generalizadas, pero lamentablemente la respuesta del Gobierno seguirá siendo la represión y mantener la división en la oposición.

Destacó que este sector debe proponerle al país un proyecto alternativo que permita a los ciudadanos pensar que sí hay una salida y que nos espera un nuevo país.